Red Bus: se repartirán 600 mil tarjetas sin contacto

Desde mañana, se repartirán 600 mil tarjetas sin contacto. Cada tarjeta vendrá con una carga de dos viajes y costará cinco pesos. Se podrán retirar en 30 puntos repartidos por la ciudad, como los puntos de venta de Red Bus ubicados en el Centro, los CPC y el Registro Civil municipal. Es necesario llevar fotocopia del DNI. Se puede hacer el trámite por otras personas. 

Desde el 30 de noviembre se convertirán en el único medio de pago para el transporte urbano de la Capital, ya que se dejarán de usar los cospeles.Quien ya tiene tarjeta sin contacto no tiene que ir a buscar una nueva. Lo que puede hacer esa persona, si aún no lo ha hecho, es validar esa tarjeta en el sistema de Red Bus: entrar a la web www.red-bus.com.ar –aquí también se pueden ver los puntos de entrega y de recarga– e ingresar el número de documento.

Para este paso es necesario contar con el boleto del último viaje. Registrar la tarjeta permite al sistema resguardar el saldo en caso de que se pierda o se rompa y recuperarlo cuando se adquiera una nueva.Las flamantes tarjetas tienen impresas imágenes de La Cañada y del Parque Sarmiento.

Tampoco deben retirar nuevas tarjetas los que tienen abonos estudiantiles primarios, secundarios o universitarios, por discapacidad, de jubilados, veteranos de Malvinas y pacientes crónicos. Luego de entregarse esta primera tanda, el costo de las tarjetas será de cinco pesos, además de los viajes a cargar. En los próximos 180 días tienen que estar habilitados 1.500 puntos de carga, y mañana ya habrá alrededor de 600 bocas.

Las nuevas tarjetas posibilitarán que se pueda realizar un viaje sin saldo, que luego será debitado cuando se produzca una nueva recarga.Las máquinas de los ómnibus no entregarán más boletos ya que el control lo realizará el inspector verificando la tarjeta. Y en poco tiempo se podría recargar la tarjeta utilizando el celular o a través de Internet.

vía Dónde hay que retirar las tarjetas sin contacto | La Voz del Interior.

About these ads

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Medios de Transporte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Red Bus: se repartirán 600 mil tarjetas sin contacto

  1. ALEJANDRA SOSA dijo:

    HAY QUE CREAR NUEVAS BOCAS DE EXPENDIO, NO PUEDE SER QUE HAYA KIOSKOS QUE SE CREEN ÚNICOS Y TE ATIENDEN COMO QUIEREN . EL CLIENTE TIENE QUE TENER LA FACILIDAD DE CARGAR RÁPIDAMENTE LA TARJETA, EL TRATO CORDIAL.
    EN LOS BARRIOS FUNDAMENTALMENTE. EL KIOSKO DE ARMENIA Y PATRIA ,BARRIO GENERAL PAZ, ENTRE QUE NO TIENEN SALDO, QUE NO TIENEN CAMBIO, QUE NO SE QUE, SIEMPRE CON UN PROBLEMA TE HACEN VOLVER. LA EMPLEADA QUE ES UNA ORDINARIA. ESTO ES MALA ATENCION AL CLIENTE. GRACIAS, ATTE. ALEJANDRA

    • Ricardo Brunello dijo:

      Alejandra, lamentablemente tu comentario expresa una realidad muy difundida. La tarjeta debería facilitar el viaje en ómnibus, no lo contrario. Deberían habilitar la carga en cadenas de supermercados, por ejemplo, para que haya muchas más opciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s