Nostalgia de la “media americana”

Era más o menos así

Ricardito, con su corte "media americana".

 Una de las salidas que más disfrutaba de chico era ir a la peluquería con mi padre. Más que nada porque se trataba de un ritual exclusivamente masculino, que me permitía ver a mi padre totalmente distendido. Éramos clientes de “Bepi” (su verdadero nombre era  Giuseppe), un italiano pelirrojo y con vivaces ojos azules que tenía su local en la calle León Pinelo, cerca de la Seccional 11ª, en Alto Alberdi.  El gringo siempre estaba de buen humor y se enganchaba en interesantes conversaciones con mi viejo, que yo disfrutaba en silencio, como una especie de voyeur del mundo adulto. Sobre el corte casi no se hablaba: “media americana, por favor”, era el pedido de mi padre, que se repetía para los dos. Al terminar su trabajo,  Bepi preguntaba: “¿está bien así? mientras sostenía el espejito para mostrar cómo había quedado la nuca rebajada a maquina, al igual que las sienes, con el pelo más largo arriba para poder peinarlo “con raya” en el costado izquierdo.

Desde entonces, el corte de pelo me quedó registrado como algo que debe ser totalmente placentero. Es más, ¡muchas veces lo uso como eficaz quitapenas!  Por eso, la elección de un peluquero es algo que jamás hago al azar… soy muy riguroso y tengo criterios que van más allá de lo puramente estético… No sólo me importa el resultado, que el corte sea bueno, sino que lo fundamental es la confianza, el feeling que me comunica esa persona a la que le permito que ponga sus manos en mi cabeza. Será algo animal o primitivo, pero lo cierto es que ese acceso no se lo permito a cualquiera (una fobia más, y van…).

HAIRSTYLE – ¿Y ahora, quién te corta el pelo?

Por todo lo dicho más arriba, soy fiel al profesional que me atiende y que voy a recomendar como el mejor de Córdoba: Octavio “Octi” Martínez (www.octaviomartinez.com ), quien se autodefine como “peluquero urbano”. Paralemente a su formación y al ejercicio profesional como peluquero, “Octi” realizó estudios universitarios en la UNC, donde obtuvo el título de Licenciado en Letras Modernas con una interesante tesis sobre la obra del escritor chileno Pedro Lemebel. Tras una experiencia profesional en España, Octi retomó el ejercicio de la peluqería en medio local, colaborando en producciones publicitarias (gráfica/ TV), cinematográficas y teatrales. El 21 de octubre de 2009 inauguró un elegante local en Ovidio Lagos y Catamarca, barrio General Paz.  Su celular: 153351844; email: info@octaviomartinez.com. ¡Este dato me lo vas a agradecer toda la vida!

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Peluquería y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nostalgia de la “media americana”

  1. Susana Verde dijo:

    Ciao, CAro amico
    mi sono acorta di pettinarmi adesso chiamo all tuo parruquiere … un baccione

  2. DANIEL dijo:

    NECESITO ALGUIEN QUE HAGA ESE CORTE ACA EN BUENOS AIRES, MI PELUQUERO SE JUBILO Y YO HACE 3 MESES QUE NO ME CORTO EL CABELLO, QUE NOSTALGIA, YO SOY DE BARRACAS CAPITAL FEDERAL Y EN LA CALLE IRIARTE ESTABA LA PELUQUERIA DE PANCHO, UN MAESTRO DE LA PELUQUERIA

Responder

