Río Ceballos celebra el Día Mundial de la Paz a través del Arte y la Cultura

Bandera de la paz de Nicholas Roerich

Bandera de la paz de Nicholas Roerich

 Mañana, sábado 25 de julio, se realizará en el Club de Caza y Pesca de la ciudad de Río Ceballos la celebración del Día Mundial de la Paz a través del Arte y la Cultura.

 La jornada dará comienzo a partir de las 11.00 y se extenderá a lo largo del día hasta las 22.00.


La ceremonia de apertura estará a cargo del grupo “Saramanta” y del movimiento de paz “Nodo Río Ceballos”,  y en ella se escucharán reflexiones acerca del día de la paz y las costumbres ancestrales que tenían nuestros originarios.

A medio día, actuará el grupo de folklore “Waira Taki”, junto a músicos invitados.Habrá servicio de buffet a cargo del “Club Caza y Pesca”.

Por la tarde, dará comienzo la exposición de los talleres culturales, en los que participarán: Grupo Río Ceballos, talleres municipales y talleristas independientes. Harán muestras de danza árabe, hip hop, tango, danza afro, guitarra, artes plásticas, entre otras disciplinas.

Habrá música en vivo con bandas locales, de Agua de Oro, Unquillo y Cordoba, y se podrán disfrutar melodías de todo el mundo.

A las 18.00,  se servirá el “Chocolate de la Paz”, libre y gratuito. Habrá también manjares dulces y caseros en venta, a cargo de manos independientes.

Esta celebración se realiza en todo el mundo. En este día los artistas, a través de sus diversas manifestaciones, aportan elementos que hacen a la paz y a la unión de todos los individuos, mostrando como cada ser mediante su potencial creativo es un artista y un co-creador. Así, a través del arte, la cultura y la voluntad humana se puede alcanzar la paz.

Entrada libre y gratuita

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s