Carmen Buteler muestra sus trabajos

carmenysusana

Susana Verde (der.) presenta la obra de Carmen Buteler (izq.) en la inauguración de la muestra.

La artista plástica Carmen Buteler  expone óleos y placas esculturas en el Colegio de Arquitectos de Córdoba, Laprida 40, Nueva Córdoba. La muestra, bautizada DIEZ DE DOS,  se podrá visitar hasta el 28 de agosto, en el horario de 08.00 a 14.00.  Ampliar información Los interesados en adquirir obra deben comunicarse con Susana Verde, art dealer, (351)15 5630195.

El vernissage, realizado el 11 de agosto, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito del arte y la cultura de Córdoba.  La presentación de la muestra estuvo a cargo de la arquitecta Stella Mary Fleitas,  en representación del Colegio, y Susana Verde, quien se refirió a la obra de la artista.

 DIEZ DE DOS
El nombre elegido para esta nueva convocatoria de Buteler, DIEZ DE DOS, rinde homenaje a la herramienta esencial de todo artista: los dedos de las manos. “Son mis diez dedos quienes me ayudan en esta tarea de creación, a concretar mis ideas sobre la tela cuando pinto, cuando dibujo, cuando creo libros objeto y cuando hago grabados con diversas técnicas. Son siempre ellos mis colaboradores incondicionales”, explica Carmen.

 “Ellos plasman el pensamiento, con la ayuda del lápiz y el pincel. Los colores aportan lo suyo, junto a las formas e imágenes que se van revelando en la tela. Los dedos dibujan, colorean, crean, mientras la ideas se disparan una tras otra: hay que crear, pintar, dibujar y reflejar esta infinidad de pensamientos”, añade la artista.

DIEZ DE DOS, también hace alusión a las 10 imágenes expuestas, que provienen de 2 series diferentes: La Obra y Sinfonía de Colores.

Placa nº13, serie La Obra Placa nº13, serie La Obra

La serie La Obra nace de la convivencia con la obra arquitectónica de su propio taller. “En ella, quien se expresa es la materia, sin esconder sus características. Los materiales se entremezclan y van surgiendo las placas de cemento. Como en la obra arquitectónica, es el cemento quien liga los elementos”, precisa la creadora.

A su vez, la serie Sinfonía de Colores evoca un viaje realizado por la artista a Canadá, en 2005. “El otoño había llegado a Ottawa –recuerda Carmen—y una explosión de rojos, amarillos y anaranjados alborotaba mis deseos de inmortalizarlos en la tela. El colorido daba vida a esta ciudad de inviernos tan rigurosos, pintando las calles, jardines, espacios verdes. Mi cámara capturó más de 600 imágenes en esta región tan especial. Los dibujos abrieron el paso y las pinturas los siguieron, haciendo abstracción de las formas y jugando con los matices otoñales que reflejo en esta serie”.

Obra nº 33 Obra nº 33

Perfil de la artista
Carmen Buteler se graduó en 1972 como Decoradora de Interiores ( Medalla de Oro) en la Escuela de Artes Aplicadas “Lino Eneas Spilimbergo”. Comenzó su actividad plástica en 1985. Concurrió a los talleres de Elisa Grosso, Ana Mazzoni, Carlos Peiteado, Jorge Torres, Silvia Vera y realizó varias clínicas de Arte. En 1995, recibió su primer premio adquisición en el Salón de Pintura “Duplicar en el Arte”. Participó en salones y premios, y realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en las siguientes ciudades: Córdoba, Buenos Aires,Villa del Totoral, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, Alta Gracia, Paraná, General Roca, Bariloche, Ushuaia, Punta del Este (Uruguay), Barcelona, Les Olives (Cataluña, España) , Nueva York (EE.UU.), Russi (Italia) y Costa Rica. En 2009, fue seleccionada para: Salón Fernando Bonfiglioli, Villa Maria; Salón Molina Rosa, Córdoba; Salón Rizzuto, Villa Carlos Paz. Mención del Jurado. Actualmente sigue trabajando en su taller particular.

Sitio web: www.carmenbuteler.com.ar
Mail: carmen@carmenbuteler.com.ar
Susana Verde, art dealer: susana_verde@hotmail.com

 

Texto: Ricardo Brunello. Se autoriza su reproducción/edición total o parcial a efectos de la difusión de la muestra.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte, Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carmen Buteler muestra sus trabajos

  1. Stella Fleitas dijo:

    Muy buena esta nota sobre la obra de CARMEN BUTELER. Agradezco en nombre del Colegio de Arquitectos de Córdoba que publiquen que la misma estará en nuestra sede durante dos semanas, como una expresión más de la cultura cordobesa. Gracias, Arq. Stella Fleitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s