¡Quiero manejar!

Carlos Soria, en el Camino de las 100 Curvas.

Carlos Soria, en el Camino de las 100 Curvas.

Cuando volví a vivir a Córdoba y después de experimentar durante un tiempo las opciones de transporte público existentes, decidí que había llegado el momento de tener un medio propio de movilidad. Sólo me limitaba una cosa: si bien tenía mi registro de conducir vigente, hacía más de 15 años que no manejaba con regularidad. A ello se sumaba mi desconocimiento  de las calles y accesos de la ciudad.

La tarea no era sencilla pero conté con buenas ayudas. Mi amigo Basil Drossos me sugirió comprar un auto de GM Argentina y me recomendó a sus contactos. Así llegué a Chexa (Avenida Fuerza Aérea 3700), donde me esperaba nada menos que su presidente, Walter Filoni,  que me atendió como si hubiera ido a compar una flota completa de taxis. Me acompañaba mi cuñado Juan Carlos Xifra, quien  me ayudó a decidir la compra de un Suzuki Fun 3 puertas.

En 10 días debía retirarlo y fue entonces cuando empecé a sentir cierta tensión: no me veía yendo solo a buscar el auto a la concesionaria. Consulté en distintas escuelas de manejo, pero lo que ofrecían no respondía a mi necesidad (y urgencia). Providencialmente, mi hermana Isabel me pasó los datos que había copiado de un pasacalle en Villa Allende… el teléfono de alguien que ofrecía enseñar a conducir en tu propio auto. Así conocí a Carlos Soria, instructor de manejo. Tras una breve charla telefónica, quedamos en que iríamos juntos a retirar el auto. Cuando llegó el día “D”, Carlos condujo desde la concesionaria hasta una pista aledaña al estadio Chateau Carreras, donde me hizo practicar operaciones básicas y luego salimos por las afueras de la ciudad. El segundo día, salí manejando desde mi cochera y fuimos a desayunar a La Falda. Como Carlos había previsto, tres días fueron suficientes en mi caso, ya estaba listo para moverme en forma independiente.

flyer de Carlos Soria

Parece mentira, pero es así de fácil cuando uno se decide a pedir ayuda a las personas adecuadas. Carlos se destaca por su capacidad para enseñar y comunicar seguridad a quien está haciendo sus primeros pasos. Aplica una fórmula moldeada en seis años de experiencia como instructor: cero estrés y la mejor onda…  El curso completo para principiantes dura cinco días, tres horas por jornada y cuesta $ 610. Se recorren aproximadamente 400 km. Ah… también te acompaña a rendir el examen para sacar el carné de conducir. Más información: www.quieromanejar.com.ar ; celular: 351 155 508 677; fijo: 3543 442 019; carlosjosoria@hotmail.com .

Desde entonces, disfruto mucho mi auto, que no me ha dado ningún problema: el servicio de posventa de Chexa es excelente. Ellos me avisaban cuando tenía que hacer los controles periódicos de la garantía, servicio técnico y cambio de aceite y filtros. En agosto de 2009 cumplió dos años y ya pasó con un aprobado su primera Inspección Técnica Vehicular.

Mi propósito con esta entrada es motivar a quien quiere manejar y no se anima. Como pasa siempre, la única forma de vencer el miedo es enfrentándolo. Con prudencia y con la ayuda adecuada, todo sale sobre ruedas. Gracias a que tengo movilidad propia, disfruto mucho vivir en Córdoba. Viajo por toda la provincia y conozco lugares que no hubiera soñado visitar, muchos de los cuales iré mostrando en este blog.

Esta entrada se la dedico a mi amigo Alejandro Pizarro, quien hace poco , mientras tomábamos un par de cortaditos en Café du Sens (Chacabuco 1028, Nueva Córdoba) me comentó que su próxima meta era comprarse un auto, pero que no sabía manejar. Espero que aproveches mi recomendación… te va a cambiar la vida.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Auto y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Quiero manejar!

  1. gustavo castillo dijo:

    Ricardo: te felicito por haber vencido el miedo a volver a manejar, una vez que lo superaste viste que era una tontera. Ojala existieran tipos como Carlos que nos ayuden a manejar otros problemas que tenemos en la vida y que el miedo no nos deja enfrentarlos. Un abrazo. GC

  2. Alejandro Pizarro dijo:

    Gracias Richard por la recomendación y le tendré muy en cuenta para comprar el auto a fin de año. Yo soy principiante y aún me falta decidir el auto aunque como charlamos café de por medio tengo una idea fija aunque no definitiva.

  3. veronica dijo:

    Ricardo me encanto que compartieras tu historia y la presentación que hiciste de Carlos Soria, un instructor, compañero de ruta, maestro que me permitió a travez de su amor por lo que hace y sobre todo su pasión, conocer y vivir mi independencia en movimiento despues de los 40. Agradezco que el universo haya puesto en mi camino a alguien como Carlos que me tomo de la mano y me acompañó para luego saber en que momento soltarla y así poder saborear mi libertad. Muchas Gracias Carlos! y Gracias Ricardo.Veronica

  4. Veronica dijo:

    Les cuento a mi me entregaron el auto y no lo use por dos meses por el miedo que tenia y nadie me tenia paciencia ni yo me sentia segura con ninguno de mis familiares o amigos, hasta que un día viendo una revista encontre el siguiente anuncio APRENDA A MENJAR EN 5 DÍAS EN SU AUTO, y llame ahi fue cuando lo conoci a él, lo bautizamos mis amigas y yo que ahora disfrutamos del auto SAN CARLITOS, en forma increible supere todos los miedos en el tiempo indicado y fui a rendir un día antes!.
    FELICITACIONES POR LA PAGINA OJALA SIGAS CRECIENDO

  5. claudia dijo:

    Gracias por sus comentarios yo trabajo en villa allende y vivo en agua de oro ya estoy cansada de los colectivos del tiempo que desperdicio esperando uno y otro porque tengo que hacer trasbordo en río ceballos, en julio de este año se me dio la oportunidad de comprar un auto usado y todavía no puedo aprender a manejar. Todos se ofrecieron para ayudarme pero todavía estoy esperando. Ahora sí urgente voy a llamar a Carlos así me libera de mis miedos y puedo por fin decirle adiós a los colectivos. gracias mil gracias. Soy Claudia

Responder

