Villa Allende: golf y bella arquitectura

Club House del Córdoba Golf Club, en Villa Allende.

Club House del Córdoba Golf Club, en Villa Allende.

¡Estaban riquísimas!

¡Estaban riquísimas!

Hace unos días, estuve en Villa Allende participando del festejo del 87º aniversario del Córdoba Golf Club (CGC) con mi cuñado Juan Carlos Xifra, mi sobrino Francisco y otros socios amigos.

Fundado en 1922, el CGC es una institucion social y deportiva de la cual debemos estar orgullosos todos los cordobeses. Es nada menos que  la “cuna” de golfistas que representan exitosamente a la Argentina en todo el mundo: Eduardo “Gato” Romero y Angel “Pato” Cabrera.

Pero no todo es Golf, el Club tiene además cinco canchas profesionales de tenis y una gran piscina donde funciona una colonia de verano para niños.

La cuna del Gato Romero y del Pato Cabrera.

Vista desde la terraza del Club House.

El Club House del CGC es muy elegante y en sus salones se reúnen cotidianamente destacados empresarios, intelectuales y deportistas cordobeses. También funciona allí un espacio cultural/galería de arte, en el que actualmente se exhiben obras en técnica mixta de Sheila  Lupiañez.

GOURMET – ¡Para no perdérselo!

Restaurante del Golf, al fondo una obra de Sheila Lupiañez.

Restaurante del Golf, al fondo una obra de Sheila Lupiañez.

El Restaurante del Golf permite disfrutar de una de las mejores vistas de Villa Allende y de las incipientes Sierras Chicas.  Está abierto para todo público la mayor parte de la semana, con excepción de los sábados y domingos al mediodía,  en los que únicamente son admitidos los socios del CGC.  No sólo se puede almorzar o cenar  -la especialidad de la casa es la trucha rellena Golf sino también tomar el té, un aperitivo y organizar eventos especiales. Los concesionarios, César Robles y Silvana Moyano, también son los responsables del Restaurante del Golf de Ascochinga. Reservas: agcrestaurant@hotmail.com; tel.: 03544-431199.

Terraza para disfrutar un aperitivo.

Terraza ideal para tomar un aperitivo.

Les recomiendo visitarlo a partir de ahora, la mejor época para disfrutar de sus terrazas rodeadas de un verde difícil de encontrar en otras partes Córdoba.

Cordoba Golf Club
Derqui 30, Villa Allende (Camino a Mendiolaza, 100 metros después del Polideportivo, a mano derecha)
Telefono 54 3543 431336/433515.  info@cbagolfclub.com.ar

Bonus track: la arquitectura de Ferrari
A quienes aprecian la arquitectura y las bellas construcciones, les aconsejo aprovechar la visita a Villa Allende para conocer las obras del arquitecto, pintor y fotógrafo italiano  Augusto César Ferrari: la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y  pintorescos chalets particulares, entre los que se encuentran La Cigarra, La Golondrina, Santa Teresita, El Castillo, La Calandria, El Grillo, Las Columnas, El Rancho (para ampliar, leer El exquisito reino de Ferrari, de Maricel Palomeque).

Ferrari es el creador de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Los Capuchinos, una de las 7 maravillas de la provincia de Córdoba y  padre del talentoso y polémico artísta plástico León Ferrari (sugiero la lectura del interesante artículo de Juan Forn,  En el nombre del padre, publicado en Página 12)

Ver la entrada que le dediqué a este tema  Casas y jardines 6: estilo Ferrari , con fotografías de la obra de Augusto C. Ferrari en Villa Allende.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte, Deportes, Gourmet, Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Villa Allende: golf y bella arquitectura

  1. Pingback: Casas y jardines 6: estilo Ferrari « Córdoba Living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s