El parque de la costanera del Suquía

El río Suquía, en la desembocadura del Aguaducho, frente a la Cervecería Córdoba y la Isla de los Patos, Alberdi.

El río Suquía, en la desembocadura del Aguaducho.

Cuando salgo a pasear con Bravo, mi border collie, la mejor opción es el parque lineal que se encuentra en ambas márgenes del río Suquía, a la altura de la Isla de los Patos, en Alberdi. Aquí muestro algunas fotos que tomé en la zona (con comentarios, off course).

Muy animado los fines de semana, el parque es super tranquilo de lunes a viernes.

Muy animado los fines de semana, el parque es super tranquilo de lunes a viernes.

Los patos que repoblaron esta parte del río fueron mudados desde el contaminado lago del Parque Sarmiento. Aquí resisten en la poca agua que trae el río por la sequía.

Los patos que repoblaron esta parte del río fueron mudados desde el contaminado lago del Parque Sarmiento.

Lugar donde el Aguaducho se une al río Suquía. Al fondo, la Isla de los Patos.

Lugar donde el Aguaducho se une al río Suquía. Al fondo, la Isla de los Patos.

Ciclovía de la otra orilla, en barrio Providencia.

Sendero aeróbico de la ribera norte, en barrio Providencia.

Escena dominguera. En la zona hay carteles que advierten sobre los peligros de tomar baños en el río, pero muchos no tienen otra opción.

Escenas domingueras. En la zona hay carteles que advierten sobre los peligros de tomar baños en el río, pero muchos no tienen otra opción.

La ex Cervecería Córdoba, aguarda ser transformada por un mega emprendimiento inmobiliario.

La ex Cervecería Córdoba, aguarda ser transformada por un mega emprendimiento inmobiliario.

La Isla de los Patos es el lugar elegido para realizar interesantes actividades culturales. En el collage de abajo, fotos de la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol. En esta festividad de los pueblos originarios, realizada en junio de 2008, participaron dos orgullosos descendientes de Comechingones, de apellido Villafañe (arriba, a la izquierda, y a la derecha, con la whipala ).

La Isla de los Patos es el lugar elegido para interesantes actividades culturales. En este caso, la cebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol, festividad de los pueblos originarios en la que participaron descendientes de Comechingones, de apellido Villafañe (en las fotos de arriba, a la izquierda, y en la de la derecha, con la whipala ).
El Edificio de la Cervecería parece un viejo castillo. En las otras fotos, casas vecinas.

El edificio de la ex Cervecería parece un viejo castillo. En las otras fotos, casas vecinas.

Las fachadas corresponden a casitas situadas frente al río, en Providencia. El pasillo es de un viejo caserón de la calle Hualfin, ex Sol de Mayo.

Las fachadas corresponden a pintorescas casas situadas frente al río, en Providencia. El pasillo es de un viejo caserón de la calle Hualfin, ex Sol de Mayo, Alberdi.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Barrio Alberdi, Costumbres, Medio ambiente, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El parque de la costanera del Suquía

  1. Aledys Ver dijo:

    Muy lindas fotos, buena muestra de lo que es el paseo del río Suquía. Qué piensan hacer en la antigua cervecería? Tirarán abajo el edificio? (pregunto haciendo ya casi “pucheros”)
    El sábado ya estaré por allá! ;)
    Saludos.

    • Ricardo Brunello dijo:

      En “La Voz del Interior” publicaron el 15 de noviembre una nota sobre el proyecto que se levantará en la Cervecería, se llamará Euromayor y tendrá 91.120 metros cuadrados. Será entre departamentos, oficinas, locales, cocheras, etc. En la parte vieja habrá un centro comercial.

  2. Pingback: Dos videos hechos por cordobeses « Córdoba Living

  3. Pingback: Festejando el Bicentenario en Alberdi « Córdoba Living

    • Ricardo Brunello dijo:

      El restorán de la Tía Cucha esta abierto todos los días, sólo que cierra temprano (a las 23). Los fines de semana tiene más platos y postres en la carta (y muchos comensales, 90 % peruanos). El único inconveniente es que los domingos hay show en vivo y, para mi gusto, el volumen está un poco alto y la acústica del salón no ayuda.
      De lunes a viernes hay una carta más limitada. Las porciones siempre son muy abundantes, como para compartir. Los precios realmente bajos, es un lugar popular. Mi plato preferido es el ceviche, también es muy rico el arroz chaufa. Para más datos, el teléfono es 473-9097.

  4. Pingback: Cumpleaños « Córdoba Living

  5. Pingback: Barrio Alberdi cumple 100 años | Córdoba Living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s