GOURMET – El más grande restorán árabe de Alberdi

Al Kabir1

Anoche volví a comer en Al Kabir, un restorán especializado en comida árabe que es el secreto mejor guardado de Alberdi (sigo sin salir del barrio, voy a tener que cambiar el nombre del blog a Alberdi Living).

Desde la calle, el restorán pasa desapercibido, sólo hay una mesa para dos en una de las ventanas. En la otra, una vidriera decorada con productos de Medio Oriente. El salón es pequeño, con pocas mesas, pero original: está dividido con arcos y cada sección fue pintada de un color diferente: amarillo, verde y azul. Al fondo, junto a la caja, un gran ventanal permite ver cómo trabaja el cocinero. La música es siempre árabe y su volumen adecuado.

Con mi acompañante, decidimos dejar de lado la clásica picada para dos (muy buena por cierto) y nos aventuramos a pedir otras especialidades del menú. Para ello contamos con el gentil asesoramiento de Verónica, quien no sólo atiende diligentemente las mesas y toma los pedidos, sino que además se hace tiempo para explicar cómo está preparado cada plato, salsa, etc.

Para empezar, ordenamos Labne , especie de queso crema que desaparece rápidamente en el pan árabe recién sacado del horno; ensalada tabbule, de tomate, trigo, cebolla e hierbas frescas, y el más conocido Kebbe. Como remate, pedimos un delicioso Shawarma , tiritas de carne salteadas con cebolla, tomate, perejil y salsa tarator. Exageramos un poco, pero hay que darse los gustos de vez en cuando. ¿Cuánto pagamos?  Unas monedas más que si hubiéramos pedido dos combos en un local de hamburguesas. Aclaro que sólo bebimos un par de gaseosas y no consumimos postre o café.

al kabirAl kabir (que significa “el más grande” en árabe) está en Mariano Moreno 47, entre Deán Funes y 27 de abril. (ATENCIÓN: se mudaron, en breve actualizaré la información). Abre al mediodía y a la noche, con excepción de los lunes y trabaja con entrega a domicilio (delivery), exclusivamente en la zona. Las reservas y pedidos se pueden hacer por teléfono, al (351) 428-4409 o por msn o email a cocinaarabe@hotmail.com . En la página web del restorán se pueden ver el menú completo y los precios (recomiendo verificarlos al hacer el pedido, por eventuales actualizaciones). ¡Buen apetito!

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Barrio Alberdi, Costumbres, Gourmet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GOURMET – El más grande restorán árabe de Alberdi

  1. Pingback: GOURMET – El más grande restorán árabe de Alberdi « Córdoba Living « Thermomix Blog

  2. Aledys Ver dijo:

    Confieso que hoy entré a tu blog buscando el dato de este restaurant árabe – pero me he entretenido por el camino hasta llegar aquí.
    Iremos a probar la comida árabe a la cordobesa; tengo curiosidad por ver si es muy distinto de lo que pasa por comida árabe en Holanda…
    Gracias por el dato!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s