La Asociación Amigos del Caraffa festejó sus 25 años

De izquierda a derecha, Alejandro Dávila, una señora que no pude identificar, el arquitecto Orlando Ferraro y el  doctor Rafael Ferraro.

De izquierda a derecha, Alejandro Dávila, el arquitecto Orlando Ferraro y el doctor Rafael Ferraro, acompañados por una amiga.

Esta fue una semana dedicada a las bellas artes. El martes pasado estuve en la comida en la que se celebraron los 25 años de la Asociación Amigos del Museo Caraffa (AAMC). Se hizo en el Salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn Córdoba. Comparto algunas fotos y comentarios, iniciando una nueva sección destinada a aquellos que pedían un poco de glamour (especialmente a vos, Gustavo Castillo, que esta vez no fuiste).

La convocatoria fue un éxito y se vendieron aproximadamente 350 tarjetas a un precio de $ 200 cada una. Los fondos recaudados se destinarán a ayudar al Museo.  Como es tradicional, se realizaron sorteos con las donaciones efectuadas por numerosas empresas y 30 obras de arte cedidas por artistas plásticos cordobeses (los premios más deseados).

donaciones

Abajo, de izquierda a derecha, las obras donadas para el sorteo por Marta Chiarlo, Miguel Sablich, María "Pelusa" Molina y Natalia Mónaco.

El MEC fue el tema de la noche
Durante la comida, hizo uso de la palabra Alejandro Dávila, Director del Museo Emilio Caraffa (MEC). Dávila estuvo acompañado por sus colaboradores más cercanos, a los que presentó uno por uno, detallando sus funciones y agradeciéndoles su ayuda. Un gesto de verdadero líder. El Director reseñó la actividad del Museo durante su gestión, ilustrando la charla con una presentación de diapositivas. Por último, anunció la programación para 2010 del MEC, que se distribuyó en un impreso a los comensales. También hablaron el  doctor Rafael Ferraro, ex director del MEC y Académico Delegado en Córdoba de la Academia Nacional de Bellas Artes; su sobrino, Orlando Ferraro, Presidente de la AAMC y una representante de la entidad que agrupa a los museos de bellas artes a nivel nacional.

De izquierda a derecha: Susana Verde, vocal de la AAMC; Víctor Marchiaro, galerista; Ángel Díaz; Agustín Bertona, de Galería Marchiaro.

De izquierda a derecha: Víctor Marchiaro, galerista; Susana Alicia Verde Schillero, vocal de la AAMC; Ángel Díaz; Agustín Bertona, de Galería Marchiaro.

De izquierda a derecha: José Cardozo Olmos, Miguel Sablich, María Baggini, Ricardo Brunello. Lindo grupo ¿no parecemos una obra de Fernando Botero?

De izquierda a derecha: José Cardozo Olmos, Miguel Sablich, María Baggini, Ricardo Brunello. ¡Lindo grupo! ¿no parecemos una obra de Fernando Botero?

GOURMET – El menú no mejora inventando palabras…
A diferencia del año pasado, la comida servida esta vez en el Holiday Inn fue bastante mediocre. Parecía un casamiento de bajo presupuesto, salvo por el champagne Navarro Correas que fluyó generosamente. Más abajo, se puede ver una imagen del menú en la que resalté el nombre de la entrada:  “Crepes caprecce de boconccinos”. Se puede admitir el pasaje de la palabra francesa crêpes a crepes, pero debieron escribir caprese, que es el nombre dado a la combinación de mozzarella, tomate y albahaca creada en Capri. También está mal escrito el nombre del queso, cuyo plural en italiano es bocconcini (doble cc al comienzo y no al final) y que castellanizado se puede escribir boconcinos.  De todos modos, y en esto coincidimos varios comensales, no eran otra cosa que panqueques verdes con un relleno en el que predominaban la más modesta ricota y el tomate. El lomo del plato principal se sirvió excesivamente cocido (seco y duro, en otras palabras). Por lo menos así fue en mi mesa, aunque eso quizás no haya sido por culpa del chef sino de la larga lista de oradores. El postre era un tríptico en el que dos de sus componentes tenían demasiada gelatina y poco sabor,  destacándose el helado, aunque recién ahora, leyendo con atención el menú me entero que era de frambuesas.  Se esperaba más…

MENU MEC HOLIDAY INN

Resaltada en amarillo, la frase con palabras inventadas.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Gourmet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Asociación Amigos del Caraffa festejó sus 25 años

  1. susana verde dijo:

    Hola amigo, en mi nombre y en el de la comisión directiva de AAMC, gracias por cubrir la actividad y por las sugerencias, que serán tenidas en cuenta para la organización de la próxima Cena Anual. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s