Una ciudad coleccionista de arte 2

Obra firmada por Marianna (200), ubicada en el hall de entrada del edificio Centauro I, Ovidio Lagos 291.

Obra firmada por Marianna (2005), emplazada en el edificio Centauro I, Ovidio Lagos 291.

Aquí va la segunda entrega de lo que intenta convertirse en una serie de entradas sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal 8545/90,  con algunas fotos tomadas en  barrio General Paz.

Pido disculpas si el material está incompleto o las fotos no muestran muy bien las obras de arte. Esto obedece a que en la mayoría de los nuevos edificios estas  no se exhiben en el exterior o en lugares de fácil acceso al público, lo que si bien está permitido de alguna manera contraría el propósito de la norma.

En la primera entrada sobre este tema, cuya relectura recomiendo (link), expliqué que mi propósito era divulgar los alcances de la mencionada ordenanza, por muchos desconocida y mostrar los resultados de su ejecución.   En ella, aclaré también que las esculturas presentadas “no fueron seleccionadas o valoradas plásticamente, sino simplemente relevadas y mostradas en su contexto” y que probablemente había muchas otras en el área recorrida, pero que no habíamos podido  acceder a los lugares donde están instaladas.

Si  las obras mostradas tienen calidad artística como para que la Municipalidad de Córdoba haya aprobado su adquisición o no, es algo que deberán juzgar los especialistas y de lo que deberán hacerse cargo los funcionarios de las distintas administraciones que lo hicieron.  Mi propósito simplemente es mostrar, con los recursos que dispongo, lo que se puede ver en la calle. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Muchas gracias a los vecinos y encargados que me permitieron ingresar para hacer las tomas más de cerca. Reitero la invitación  a los lectores de este blog a enviar fotos e información de las obras de arte que embellecen el edificio donde viven o su vecindario. Asimismo, quienes quieran aportar los datos faltantes sobre las obras presentadas, pueden hacerlo a través de un comentario.

Ah… esta vez fui solo.  Si algún entendido en arte o persona con acceso a otros edificios está dispuesto a guiarme en futuros recorridos, será bienvenido. A quienes me ayudaron con sus comentarios, muchas gracias.

Obra de Marcelo Hepp, en el edificio de Lima 834.

Escultura de Marcelo Hepp, en la entrada del edificio de Lima 834.

Pintura de M. Lobo (2006) ubicada en el vestíbulo del edificio Rivotta, Sarmiento 750.

Pintura de M. Lobo (2004), en el edificio Rivotta, Sarmiento 750.

Cuadro firmado por M. Lobo (2007), colgada en el edifico Acuarela Plaza, Esquiú 245.

Cuadro firmado por M. Lobo (2007), expuesto en el edificio Acuarela Plaza, Esquiú 245.

Obra expuesta en el edificio Novecento, Catamarca 920.

Obra colgada en el edificio Novecento, Catamarca 920.

Obra de gran tamaño expuesta en la Torre Argus, Ovidio Lagos 394.

Obra de gran porte en el hall de la Torre Argus, Ovidio Lagos 394.

To be continued…

Anuncios

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una ciudad coleccionista de arte 2

  1. susana verde dijo:

    Estimado amigo te felicito por continuar con esta labor de hacernos VER nuestra ciudad tal como estamos y con lo que tenemos, espero que esta sirva para ser cada día mejores personas y hacer mejor nuestra ciudad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s