Dos videos y una breve reflexión


Comparto en esta entrada un par de videos publicados en YouTube. El primero es un documental del barrio Alberdi que invita a ver ese vecindario “con otra mirada”. Realizado en 2008 por Aiello, Castro, Fernández, el video “Retrata las pequeñas cosas que hacen a este barrio tan característico. Desde sus personajes, rincones y lugares típicos”. Los temas, elegidos, la fotografía y la edición son excelentes.

Quien lea este blog sabrá que este es un  barrio al que quiero mucho, que no sólo tiene mucha historia sino también un presente muy vital, con una fuerte presencia de la comunidad peruana. Los grandes inversores ya se han dado cuenta de su ubicación estratégica y a lo largo de la costanera del Río Suquía se suceden los carteles de que anuncian nuevos emprendimientos inmobiliarios. En el predio de la Cervecería Córdoba se levantará Euromayor, un megacomplejo edilicio de más de 90 mil metros cuadrados de departamentos, oficinas, locales, cocheras, etc. Ojalá que no ocurra como en otros barrios de Córdoba y se puedan preservar sus casonas antiguas, su espíritu de vecindad, el mate en las veredas.

Como el documental se hizo antes de que se declarara la emergencia por el dengue, la fuente de la plaza Colón todavía funcionaba. Ahora ese es un privilegio que sólo puede disfrutarse en la fuente del Buen Pastor, en la media legua de oro donde se han concentrado las obras de restauración y embellecimiento de la ciudad. Otros sectores, como Alberdi, esperan su turno…

Burrito cordobés
El segundo video se titula “El burro de Shrek ¡es cordobés!” y fue “editado en momentos de nostalgias” por Marcelo Moreno y Daniel Herrera, dos cordobeses residentes en Miami, EE.UU. El burro hace playback  de “Soy cordobés“, el famoso tema de Rodrigo Bueno.  Está muy bien hecho y es una alegría verlo.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Barrio Alberdi, Costumbres, Multimedia/Video y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dos videos y una breve reflexión

  1. Pingback: De Alberdi – Chango Rodríguez – Dayana

  2. Martín Huevo dijo:

    Felicitaciones Ricardo por este sitio bien cordoobés. Como suele suceder, a la distancia uno valora y siente aún más su pago. Al ver estos videos es inevitable que se te piante un lagrimón…
    Muchas gracias.

    Del barrio de Alberdi yo soy!!!

    (((BELGRANOesCORDOBAesCELESTE)))

  3. Pingback: Barrio Alberdi cumple 100 años | Córdoba Living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s