Flores cordobesas 2: convocatoria

¿Sabés el nombre de estas flores? Foto: gentileza de Pablo Casalino

Ejemplares de “dedalera” (digitalis purpurea), planta medicinal. En Texas, EE.UU. la llaman “fox gloves”. Información aportada por Norma Mayol, desde Houston. Foto: gentileza de Pablo Casalino

Con esta foto continúo una serie sobre flores cordobesas (ver Flores cordobesas: Los Gigantes). La hizo Pablo Casalino durante una caminata realizada a fines de ocubre de 2009 entre Villa Alpina y La Cumbrecita, en el valle de Calamuchita. La actividad fue organizada por el grupo sobre el cual les comenté en una de mis primeras entradas: Caminatas que sanan el cuerpo y el alma.  Invito a quien conozca el nombre vulgar y/o científico de estas flores enviarlo a través de un comentario (Como ven, ya lo hizo Norma).

Convocatoria
Visto que es un tema que interesa, a juzgar por los comentarios recibidos en la primera entrada, invito a mis lectores a enviarme fotos para su publicación. Deben ser fotos propias y no de terceros, con información de lugar y fecha aproximada en que fueron tomadas. Para hacerlo, comunicarse a través del formulario para comentarios que se encuentra al pie de esta entrada. Me reservo el derecho de publicar o no el material enviado, así como de hacer las modificaciones necesarias (arreglos básicos, sombras, realce, brillo, recortar, etc.). Aclaro que la cesión de las fotos se hace a título gratuito y que no se trata de un concurso o competencia: no habrá ganadores ni premios, se trata de una colaboración para de dar a conocer nuestras flores a través de su publicación virtual, con mención del nombre del autor de las fotos.

¡Buenas tomas!

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Jardin, Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Flores cordobesas 2: convocatoria

  1. Norma Mayol dijo:

    ¡Hola Richard!!!

    Vi la foto de tuya con Bravo, los dos están fantásticos. De allí pasé a las flores y esta se llama “dedalera” el nombre científico es “digitalis purpurea” y es una planta medicinal. Aquí en Houston (Texas) también hay silvestres y las llaman “fox gloves”

    Un gran abrazo. Norma

    • Ricardo Brunello dijo:

      ¡Gracias Norma! No sabía que estabas tan lejos. Me alegra tener noticias tuyas y que leas mi blog. Un abrazo!

  2. alicia dijo:

    Recién comienzo a leer esta página y me parece muy buena. ¿Cómo anda tu sombrero panamá? cariños

  3. Pingback: Flores cordobesas 3: anticipo de la primavera | Córdoba Living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s