Una ciudad coleccionista de arte 4: Marcos Acosta

Continuando el tema iniciado en Una ciudad coleccionista de arte 1, muestro en esta entrada una de las últimas adquisiciones que hizo la Municipalidad de Córdoba a través de la ordenanza nº 8545.  Se trata de “Tsunami”, un mural realizado este año por el joven artista plástico cordobés Marcos Acosta.  La obra -que tiene 130 por 420 cm- jerarquiza el hall de entrada del edificio Maipú Office (Avda. Maipú 53) y es un ejemplo del buen cumplimiento de la mencionada disposición municipal, que pretende fomentar las artes y embellecer nuestra ciudad.

Las fotos, cedidas gentilmente por Acosta, muestran el proceso de creación  del mural, compuesto por cerámica esmaltada, piedra y cemento directo coloreado sobre el muro.

Perfil del artista
Marcos Acosta (1980) ha desarrollado su obra en múltiples direcciones, ya sea dentro del campo de la pintura y el dibujo como a través del grabado, la escultura, el muralismo, el objeto y la instalación. Estudió con Carlos Peiteado y se graduó en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título de Licenciado en Pintura (2005).

Sus trabajos forman parte de colecciones públicas como la del Palacio Nacional de las Artes Palais de Glace, Buenos Aires;  el Museo Provincial de Bellas Artes E. Caraffa (MEC) de Córdoba y el Museo de Arte Moderno de Bucamaranga, Colombia, entre otros.

Actualmente y hasta el 4 de abril, el artista exhibe en el Centro Cultural Recoleta  de la Ciudad de Buenos Aires su muestra “El origen de la catástrofe”, que ya se presentó con mayor despliegue en el MEC de Córdoba, a finales de 2009.

Links:
www.marcosacosta.com.ar

Marcos Acosta en Facebook


Ver entradas relacionadas:
Una ciudad coleccionista de arte 1, sobre obras del barrio Nueva Córdoba;  Una ciudad coleccionista de arte 2, dedicada a edificios de barrio General Paz; Una ciudad coleccionista de arte 3, con fotos de bulevar San Juan  y Alto Alberdi.

Más información sobre la ordenanza 8545/90:
Instructivo para realizar el trámite de autorización:

Municipalidad de Córdoba, Dirección de Cultura -Patrimonio Cultural

Cabildo Histórico. Independencia 33, PA
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14.
Teléfono 434-1222, int. 9238.

Info: patrimonioculturalcba@gmail.com

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s