Festejando el Bicentenario en Alberdi

Bicentenario en Alberdi

Tiziana y Valentín.

Lejos de los pomposos festejos porteños del Bicentenario de la Revolución de Mayo y poco motivado para asistir a las celebraciones cordobesas, concentradas (como siempre) en “la media legua de oro”, decidí aprovechar el hermoso día de sol para pasear por Alberdi y el vecino barrio Providencia, verdaderos enclaves de la Argentina profunda.

Acompañado por mi mascota, Bravo, fui primero hasta el Cementerio San Jerónimo y desde allí por la calle La Tablada -pasando por la Cervecería Córdoba y la cancha de Belgrano- hasta la costanera Intendente Mestre y el río Suquía  (ver Parque de la Costanera del Suquía). Por los puentes de la isla de los Patos cruzamos hasta la otra orilla, en barrio Providencia. Allí hice un alto para comer un rico ceviche en el restorán de la tía Cucha (Chubut 747). La peruana María Magdalena Riveros, “tía Cucha”, y el senador nacional Luis Juez son vecinos muy conocidos y apreciados en la zona. Es que  en Alberdi, Providencia y Villa Páez se concentra gran parte de los inmigrantes peruanos que viven en Córdoba (ver Alberdi, peruanos en su salsa).

Después de comer,  pasé por la plaza Colón, donde el Centro Vecinal Alberdi (Pasaje Cristóbal Aguilar 1890, y en Facebook) organizó diversas actividades: chocolate gratis “para los primeros 1000 en llegar” y la presentación de conjuntos folklóricas como Los de Alberdi, Los Típicos y Keko Garay.

Participé del chocolate y tomé algunas fotos con mi celular. El mejor momento lo pasé conversando con Tiziana, una brasileña que vive en Córdoba, que había llevado al festejo a su hijo Valentín, quien orgulloso de ser argentino posó para la foto con su banderita.

Me gustó celebrar el 25 de mayo en Alberdi, barrio que forma parte de una Córdoba nueva (distante y diferente de Nueva Córdoba), que se enriquece con el trabajo y el aporte cultural de los inmigrantes provenientes de nuestro propio continente.

¡Gracias Dayana por tus mapas de los barrios!

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Barrio Alberdi, Costumbres, Cultura, Gourmet, Inmigración y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Festejando el Bicentenario en Alberdi

  1. DAyana dijo:

    Gracias a vos por tenerme presente siempre!
    Me gustaría ir a probar comida peruana a lo de Cucha, tenés idea de horarios y días en los que abre?

  2. Josefina dijo:

    Felicitaciones a Córdoba Living por el comentario realizado con motivo del Bicentenario festejado en la plaza Colón por el Centro Vecinal Alberdi!

  3. Pingback: Barrio Alberdi cumple 100 años | Córdoba Living

  4. ROSA CORONEL dijo:

    HOLA! ME ENCANTO EL FESTEJO DEL BARRIO ALBERDI! ALGUIEN TENDRIA FOTOS DE LOS DE ALBERDI O UNA FILMACION DE ELLOS!?! DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA POR ESTA MISMA VIA! BESOS! LA TURKA.

  5. Hola Ricardo Brunello.
    Felicitaciones por tu trabajo en la WEB sobre Cordoba.
    Por favor te reitero el pedido sobre Barrio Alberdi de los años 1970 (¡inolvidables!)
    Gracias.
    Cordialmente
    Remo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s