Mezcla rara de Kandinsky, ceviche y luminarias…

Gina, James Peter y Liliana en "La Peruanita".

No es por casualidad que este blog nació en pleno invierno, durante un fin de semana largo que incluía el feriado por el festejo de la Fundación de Córdoba.  Con la llegada del frío,  aumentan las horas que paso frente a la PC, siempre conectado con mis amigos a través Facebook, Skype, Msn, etc. Pero todavía no inventaron nada que supere el contacto con el mundo real, el aire libre, la sorpresa que podemos encontrar a la vuelta de la esquina.

Bravo y el río Suquía.

Por eso, en los días soleados como el domingo pasado, salgo disparado a la calle en compañía de Bravo, mi perro. Una vez más, fuimos a caminar por el parque de la costanera del Suquía, a la altura de la isla de Patos, donde Bravo pudo jugar con su frisbee y darse unas refrescantes (aunque dudosamente higiénicas) zambullidas en río.  Sabía que la caminata me abriría el apetito, así que había previsto comer algo por la zona, aunque todavía no había decidió dónde. En el camino, tuve la buena fortuna de encontrarme con César, un amigo que recomendó un restorán peruano de barrio Providencia (ver mapa).

Este encuentro casual me permitió descubrir La Peruanita, un pequeño y escondido paraíso para quienes gustan de la gastronomía peruana. Entré sólo (Bravo quedó afuera, esperándome pacientemente), pero terminé almorzando en muy buena compañía. Mientras ordenaba la comida, entablé conversación con mis vecinos de mesa: Gina, Liliana y James Peter, tres inmigrantes provenientes de Trujillo, Perú. Antes de que llegara mi pedido, ya me habían invitado a sentarme con ellos.

Comí un ceviche mixto ($30) que tranquilamente podría haber compartido con otra persona. De los mejores que probé, sólo lamento haber estado tan entretenido que me olvidé de fotografiar el plato. Mis acompañantes también comieron ceviche, pero luego pidieron un lomo salteado ($30) que se veía bien rico. Acompañamos los platos con cerveza Quilmes Stout ($10). De postre, comí un flan con gelatina ($5).  La especialidad de la casa es el pollo braseado (bien adobado), acompañado con papas fritas y ensalada (en la mesa: $60; delivery: $ 55. Comen cuatro personas).

La Peruanita es un restorán familiar, pero bien equipado, agradable e higiénico. Un detalle curioso es un mural que combina la Composición VIII de Wassily Kandinsky con el colibrí de las líneas de Nazca y otras imágenes típicas de la cultura andina.

La Peruanita: Mendoza 1064 (y Mariano Benítez), Barrio Providencia. Reservas: 472-4371

Lámparas de vaselina líquida.

Bonus track
En agradecimiento por el buen dato que me dio, recomiendo visitar el sitio web de César, laslianas.com.ar , donde se pueden ver las bellas luminarias y lámparas que mi amigo fabrica artesanalmente, usando elementos reciclados, lianas y papel vegetal. Quienes quieran verlas más de cerca, pueden hacerlo en su puesto frente a la rotonda central de la Feria Artesanal Paseo de las Artes (Achaval Rodríguez y La Cañada, barrio Güemes). Abierto sábados, domingos y feriados; en invierno, a partir de las 15; en verano, a partir de las 18.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Compras, Costumbres, Decoración, Gourmet, Inmigración y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mezcla rara de Kandinsky, ceviche y luminarias…

  1. Aledys Ver dijo:

    Suena tentador el menú de este restaurante, lo tendré en cuenta para cuando esté por allí. EL año pasado, siguiendo tu consejo, comimos una noche en Al Kabir, y lo pasamos muy bien!
    Qué curioso el mural que decora este restaurant!!
    Saludos, Ricardo.

  2. Hugo Lafranconi dijo:

    Muy bueno el blog Ricardo! Lo visitaré a menudo.

    Abrazo, Hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s