¡Afuera! el arte contemporáneo gana la calle en octubre

El Centro Cultural España Córdoba (CCEC), dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional, ha organizado para el mes de octubre de 2010 una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo llamada ¡AFUERA! Arte en Espacios Públicos, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba y de la que participarán destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo.

Conferencia de Toni Puig
Entre otras interesantes actividades, está programada para el sábado 9 de octubre, a las 11.00, en Caseros 50 (Auditorio de la Facultad de Derecho) la conferencia de Toni Puig Picart, “Las artes cívicas: artes para reencantar la vida de los ciudadanos”. La presentación estará a cargo de Tomás Ezequiel Bondone. Las entradas pueden retirarse en el CCEC (Entre Ríos 40 – 5000 Córdoba – Argentina Tel: (+54 + 351) 4332721, 4341647 Email: lavacaresponde@ccec.org.ar)

Ver videos de lanzamiento:
AFUERA! Arte en Espacios PúblicosAFUERA! Intervención Particulas, de la Agencia/Sánchez – Brandán.

Estructura de la muestra
¡AFUERA! Arte en Espacios Públicos tiene como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina) y se estructura en 4 secciones:

Espacio Público. Los artistas realizarán intervenciones efímeras en las calles, plazas y otros espacios exteriores de la ciudad, concebidas y producidas especialmente para Córdoba.

El Panal (Rivera Indarte 55). Un edificio en desuso de alto contenido simbólico será el espacio destinado para obras de carácter más tecnológico así como también para intervenciones e instalaciones. Esta sección procura explorar las ricas posibilidades de interacción del arte contemporáneo con ámbitos heterodoxos, fuera del espacio tradicional de la galería y el museo.

Residencias (Ciudad de las Artes). Cuatro artistas realizarán residencias de un mes para articular un proyecto investigativo y de participación con alguna comunidad, escuela u otro ámbito social en Córdoba. Además, estos artistas desarrollarán una actividad específica y conjunta con profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y sus respectivas cátedras. Al contrario de la mayor rapidez, síntesis y espontaneidad de la obras de la sección del Espacio Público, en esta se busca desarrollar proyectos en profundidad, más sistemáticos, y concertados en un período de tiempo relativamente largo.

El Auditorio. Una de las apuestas fuertes de ¡Afuera! Arte en Espacios Públicos es la realización de un Programa de Auditorio que contará con la presencia de invitados prestigiosos de nuestro país y del exterior. El programa se estructura a partir de una serie de Conferencias y de mesas redondas que incluirán la participación de los invitados y del público. Además de abordar las problemáticas actuales del arte contemporáneo, se analizará, desde las miradas de invitados especiales provenientes del campo de la sociología, la antropología, el arte, la literatura y la gestión cultural la temática de la ciudad y las nuevas realidades urbanas.

Ampliar información en arteafuera.com.ar

Anuncios

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Miscelánea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s