Postales veraniegas: Navidad en Cabalango


Con una temperatura máxima de 36.4º C en la ciudad de Córdoba, el mejor programa para Navidad fue pasar el día en algún río serrano. Estas imágenes las registré en la tarde de ayer, en el balneario de Cabalango. Situada en el Valle de Punilla, a unos 8 km de Carlos Paz, Cabalango es atravesada por el río Los Chorrillos, que se caracteriza por el color yodado y la calidez de sus aguas.

Las playas están cubiertas de césped cuidadosamente cortado y el balneario tiene buenos servicios, que incluyen baños públicos con duchas de uso gratuito. Me sorprendió que, a pesar de ser un lugar tan concurrido, estuviera todo limpio, ordenado y tranquilo. Hay carteles que recomiendan no imponer la propia música a los demás y disfrutar del murmullo del río y el canto de los pajaritos. Una sola cosa en contra: hay pocos árboles y son pequeños, por lo que recomiendo llevar carpas o sombrillas para asegurarse una buena sombra. Los automóviles deben pagar un estacionamiento diario de 15 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo llegar desde la ciudad de Córdoba?: ver mapa. Para hacer un circuito sin repetir el paisaje, recomiendo ir por la autopista a Carlos Paz a la ida (Ruta Nacional Nº 20) y regresar por la Ruta Provincial E-55 (San Roque, Diquecito, La Calera).
En ómnibus: empresa Sarmiento, Terminal de Ómnibus  de Córdoba: 0351 -4226610 y   0351 – 4332161; Mercado Sud: 0351 – 425-6180.

Gracias Roberto Piacenza por hacerme conocer Cabalango.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Montaña, Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Postales veraniegas: Navidad en Cabalango

  1. Aledys Ver dijo:

    Muy lindas imágenes, Ricardo. La verdad es que hace años que no voy a Cabalango. No sabía que estaba tan bien el balneario, qué suerte!

  2. Es un placer haber pasado el dia de Navidad en tan grata compañia, gracias a vos Richard por haberla compartido con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s