TURISMO ¿Un botón basta de muestra?


Parece que sí. El video de turismo “Argentina Late con vos – Reuniones” integra la terna de finalistas del Tourfil Brazil, uno de los festivales de películas de turismo más importantes del mundo. El próximo 21 de mayo, en Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, se dará a conocer el ganador. 

El corto fue desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y obtuvo ese puesto en la categoría “Turismo de Eventos”.

Como cordobés debería estar contento de que hayan incluido en el corto imágenes de nuestra manzana jesuítica (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), de la Catedral y del  Pasaje Santa Catalina, aunque los históricos edificios aparecen tan recortados que son prácticamente irreconocibles.  Se puso más empeño en mostrar el IPhone y el calzado de golf del protagonista.

A mi juicio, el aviso está demasiado centrado en la imagen de un visitante solitario, al tiempo que como fondo aparecen ciudades, paisajes, edificios y espectáculos que pueden ser de cualquier lugar. Esto sería válido si el protagonista fuera George Clooney o alguna celebridad internacional. La única justificación posible es que una investigación seria hubiera determinado que el perfil de los asistentes a eventos profesionales es altamente individualista, narcisista y consumista.  Un sujeto tan centrado en sí, que todo lo que pasa a su alrededor carece de importancia. En ese caso, este video se merece el primer premio.


Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TURISMO ¿Un botón basta de muestra?

  1. ¡Que buen material haz compartido!
    Es indudable que lo que quieren es poscionar a Argentina como la Europa de Sudamérica.
    A mi juicio está muy copiado de los videos de España.
    Si el segmento es captar turismo de negocios, es un buen intento, no obstante me suena demasiado “aporteñado” y de latir nada.. ja.. creo que debiera mostrarse más las familias, las peñas, la integración de los extranjeros con Buenos Aires, las colectividades, etc.. Creo que este tipo de turismo ya está gastado, y hay que apostar a lo diferente.
    Yo haría un video con los maravillosos contrastes que tiene la Argentina en su totalidad.. en definitiva es eso, ¡tierra de contrastes.. y no homogénea y de trajes grises!

    Excelente este material Ricardo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s