Dos “perlitas” en Cofico

Fachada de "Giorgio's Pasta".

Por su arquitectura, el hotel “Avenida” y el restorán “Giorgio’s Pasta” remiten a los tradicionales establecimientos de la porteña Avenida de Mayo. Es que al igual que la Estación del Ferrocarril General Belgrano, ubicada a tan sólo una cuadra, son testimonios de la opulenta Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

La atmósfera del restorán es definitivamente retro. Su amplio salón está ambientado con muebles antiguos, una colección de objetos “vintage” y logrados bodegones del artista plástico cordobés Patricio Zamora. En un rincón, se pueden ver las máquinas empleadas para fabricar pastas, la principal oferta de la carta de “Giorgio’s”.

Estuve allí el sábado pasado, al mediodía (el lugar no trabaja los domingos). Comí unos deliciosos ravioles de ricota y verdura con salsa boloñesa, acompañados con vino tinto de la casa. Como postre, opté por una pera al vino, que me pareció una opción más liviana que el recomendado flan casero (aunque debo admitir que se veía estupendo). La carta también incluye carnes, pizzas y las porciones son abundantes, razón por la cual la mayoría de las mesas estaban ocupadas por grupos de muchachos de “buen diente”.

Todo transcurre bajo la atenta supervisión de su propietario, Jorge Grossi, quien tras compartir un café conmigo, me invitó a conocer las instalaciones del hotel “Avenida”. La recepción es pequeña y me recordó la de algunos viejos hoteles (y económicos) en los que me alojé en Europa. Tiene un ambiente familiar, reforzado por las macetas y plantas del patio central en el que convergen las amplias habitaciones. Categorizado con una estrella, no tiene ascensor, pero sí ofrece otras comodidades contemporáneas: habitaciones con baño privado (recientemente remodelados), televisión por cable y conexión wi-fi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precios: tanto en el restorán como en el hotel los precios son de moderados a bajos, pero no se aceptan tarjetas de crédito.

Ubicación: Bedoya 278, esquina Av. Roque Sáenz Peña, en el residencial barrio Cofico (ver mapa), a apenas diez cuadras del agitado centro de la ciudad. Cuenta con una cochera a 50 metros del establecimiento, aunque la zona es tranquila y siempre se encuentra estacionamiento en la calle.

Más información: www.hotelavenidacordoba.com.ar .

E-mail: info@hotelavenidacordoba.com.ar

Teléfono: 0351-4712137

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Gourmet, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos “perlitas” en Cofico

  1. aledysver dijo:

    En Cofico y Alta Córdoba hay varias “joyitas” de época como éstas. No he comido en Giorgio’s Pasta – habrá que probar en las próximas vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s