La villa donde el tiempo se detuvo | La Voz del Interior

Tulumba se encuentra a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y al llegar el visitante comprueba que la historia y el tiempo se detuvieron en esta villa.

La imagen del pueblo muestra que la mayoría de las construcciones tienen origen colonial. Antiguas casonas y calles atesoran en su existencia numerosos episodios que hoy son importantes capítulos de la historia provincial y nacional.

Es que entre esos muros de adobe, angostas y altas veredas se registraron no pocos acontecimientos durante las luchas por la organización nacional.

Del mismo modo, tuvieron ocasión de conocer a fray Mamerto Esquiú, al granadero José Márquez y en tiempos más recientes al suboficial primero Mario Enrique flores, héroe desaparecido en la guerra de Malvinas.

Visitar Villa Tulumba es una vivencia inolvidable por tratarse de un pueblo lleno de historia, tradiciones que mantiene su aspecto virreinal e invita a disfrutar de la naturaleza y la calidez de su gente.

vía La villa donde el tiempo se detuvo | La Voz del Interior.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Historia, Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s