Edificios públicos provinciales: sólo uno de 27 es accesible

Un relevamiento en 27 edificios públicos provinciales en la ciudad de Córdoba, realizado el año pasado por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, detectó que sólo uno tenía un nivel de accesibilidad suficiente.

(…)En 12 casos la accesibilidad fue baja y en 14, media o insuficiente. Patricia Arraigada, titular de la dependencia, entiende que muchas de esas situaciones pueden haber cambiado tras este informe de 2010.

Por este motivo, realizarán un nuevo relevamiento para revisarlos. Además, el estudio investigará cuál es el grado de accesibilidad de bancos y cajeros automáticos.

(…)“El problema más frecuente y que no es difícil de solucionar es en el ingreso. La conexión de la vía pública con el edificio, como rampas en las veredas y estacionamientos reservados. Muchos son responsabilidad de la Municipalidad”, explicó Arraigada.

La funcionaria agregó que varios inconvenientes detectados se están solucionando y que todos los edificios nuevos construidos (Centro Cívico, Nueva Terminal y Hospital del Sudeste) tienen incorporados elementos de accesibilidad.

Ver texto completo: Sólo uno de 27 edificios es accesible | La Voz del Interior.

Anuncios

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s