Cloacas desbordadas, colaboremos

No es un tema agradable, pero ya que el desborde de las cloacas forma parte del paisaje cotidiano de nuestra ciudad propongo desde aquí la cooperación ciudadana para contribuir a aliviar un problema del que la Municipalidad de Córdoba parece desentenderse. Candidatos a las próximas elecciones municipales, a ponerse las pilas con esto también, para que no nos tape la …

A continuación, reproduzco los últimos párrafos de un artículo publicado hoy por la Voz del Interior, cuya lectura recomiendo (enlace al final de esta entrada):

Lo que tapa la red

Redes Sanitarias informó que los usuarios arrojan a la red preservativos, yerba, colillas de cigarrillos, tampones y toallitas femeninas. También encuentran botellas plásticas y de vidrio. En otros sectores, los volcamientos de aceites provocan obstrucciones ya que se condensa con el frío. En Yapeyú se encontraron escombros y hasta cubiertas de autos usadas.

Lo que se puede arrojar. Sólo tres cosas: desechos humanos, productos biodegradables como detergentes y jabones, y papel higiénico. Nada más.

vía Advierten que la red de cloacas no soporta más conexiones | La Voz del Interior.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s