Vicente Muleiro presenta en Córdoba “1976. El golpe civil”. | La Voz del Interior

El escritor y periodista presentará su última investigación hoy a las 19.30 en el Centro Cultural España Córdoba. Participará la artista y performer Soledad Sánchez Goldar.

El periodista y escritor Vicente Muleiro presenta hoy en Córdoba su libro 1976 El golpe civil, una investigación que incluye información hasta ahora desconocida sobre los participantes civiles del golpe militar de 1976.

Empresarios, terratenientes, hombres del clero, periodistas: una serie horrorosa y por momentos inesperada de nombres que participan del desarrollo ininterrumpido de un plan maquiavélico y de la indiferencia soberana ante las consecuencias. Todos desfilan por este libro que demuestra cómo el abanico ideológico que impulsó el golpe incluyó expresiones tan variadas como el nacionalismo clerical antisemita, un antiperonismo rugiente, la formación prusiana de las milicias argentinas y un liberalismo embelesado con las ganancias multinacionales.

La presentación será hoy a las 19.30 en el Centro Cultural España Córdoba, donde el periodista Alexis Oliva entrevistará a Muleiro. Además, la artista performer Soledad Sánchez Goldar llevará a cabo su performance Recordis, que alude al golpe del ’76.

vía Vicente Muleiro presenta en Córdoba “1976. El golpe civil”. | La Voz del Interior.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s