Sin emisión de deuda de Bancor ¿cómo se financiará José M. de la Sota?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) no avalará “por ahora” la emisión de deuda que pretendía lanzar el Banco de Córdoba para procurar fondos en el mercado externo.

El dato, al que tuvo acceso el diario especializado Comercio y Justicia, surgió luego de un encuentro mantenido en las últimas horas entre la titular de la entidad monetaria y funcionarios del Córdoba. En rigor, la posibilidad de demorar la emisión de una Obligación Negociable (ON) por entre 150 y 200 millones de dólares ya había sido admitida a este medio por el director Ejecutivo del Córdoba, Alejandro Henke, en información publicada el 28 de julio pasado. “El Central nos dijo que vayamos de a poco pero es muy probable que se pueda salir en el corto plazo”, había señalado entonces, sin abundar en mayores detalles. Pero desde entonces a esta parte, han pasado mucho más que 20 días. Por lo pronto, la Provincia tiene nuevo gobernador electo y además se desencadenó una crisis financiera internacional producto de los problemas de endeudamiento y crecimiento de Estados Unidos y Europa, que amenaza con incidir mediante una nueva recesión en esas regiones y una desaceleración en el resto de los países. El triunfo de José Manuel de la Sota el 7 de agosto pasado no es un dato menor. Es que el flamante gobernador electo ya anticipó que pretende avanzar en la emisión de deuda para fondear las líneas de crédito que pretende implementar, principalmente la de hipotecarios, a razón de 20 mil préstamos vía Banco de Córdoba. En tanto, la incipiente crisis en Estados Unidos y Europa generó una alta volatilidad en los mercados, que podría extenderse en el tiempo. Esta situación impactará de lleno en el costo del dinero, principalmente para los países emergentes. El escenario se completó finalmente la semana pasada con la reunión entre Marcó del Pont y funcionarios del Córdoba. “Dijo que hoy no es momento. Que vayamos despacio. El banco recién está transitando los primeros tramos del plan de saneamiento y que por ahora no es oportuno salir. Además, también mencionó la inestabilidad de los mercados”, reveló una fuente del Ejecutivo al tanto de la reunión entre los directivos del Córdoba y la titular de la autoridad monetaria.

Publicado por REGION CENTRO.INFO el 18.08.2011 ver:  El Central frena emisión de deuda de Bancor.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s