Myriam Stefford: breve historia del sepulcro más imponente de Argentina

Hoy se cumplen 80 años del vuelo que llevó hasta la eternidad a Myriam Stefford. La “mujer pájaro” que escribiera junto al excéntrico millonario Raúl Barón Biza una breve e intensa historia de intriga, locura, extravagancia y excesos.

La relación mundana entre la joven actriz suiza y el millonario, escritor y político radical de vida truculenta, comenzó en Europa y concluyó de manera trágica en un paraje polvoriento, a cuatro kilómetros del pueblo sanjuanino de Marayes.

Rosa Margarita Rossi Hoffmann, el verdadero nombre de ella, y el autor de El derecho a matar , una novela-tesis cargada de erotismo y sexualidad en la tradición del Marqués de Sade, se juraron amor eterno en el altar de la Basílica de San Marcos. Dieron el “sí” en la principal iglesia de la romántica y pestilente Venecia, Italia, el 28 de agosto de 1930. Casi un año después, el 26 de agosto de 1931, el avión biplaza en el que volaban Stefford y el ingeniero alemán Luis Fuchs capotó a poco de aterrizar y cayó de punta desde unos 150 metros de altura, cerca de Marayes. Murieron ambos tripulantes y se llevaron a la tumba más de un secreto.
(…) El viudo enterró el motor del avión en el lugar del accidente y levantó un monumento sobre el terraplén. Y a metros de su estancia Los Cerrillos, que rebautizó Myriam Stefford (a la vera de la ruta 5, entre Alta Gracia y Córdoba), mandó construir, en hormigón y granito, el sepulcro más imponente de Argentina, donde descansan (¿descansan?) los restos de la infortunada aviadora.

Párrafos extraídos del siguiente artículo: A 80 años de un vuelo a la historia | La Voz del Interior.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Historia, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Myriam Stefford: breve historia del sepulcro más imponente de Argentina

  1. MIRIAM GENTILE dijo:

    BIEN POR FIN ESTOY CONOCIOENDO A FONDO EL ORIGEN DE MI NOMBRE,PAPA ME LO ELIGIO POR MYRIAM STEFFORD,SIEMPRE ME LO COMENTO,PERO YO ESTOY INVESTIGANDO RECIEN AHORA..IMPRESIONATE HISTORIA.Y LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ( A PARTE QUE SIEMPRE VIVO EN LAS NUBES)ES QUE MI EX ESPOSO ERA DE UN BARRIO LLAMADO “EL CHINGOLO”,COINCIDENCIAS DE LA VIDA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s