La mitad de los cordobeses vive con menos de $ 39 al día | La Voz del Interior

De acuerdo con la información recolectada por la Encuesta Anual de Hogares Urbanos Eahu, referida a los ingresos monetarios efectivamente percibidos por los hogares y las personas durante el tercer trimestre de 2010, la mitad de los cordobeses vive con menos de 39 pesos por día. El total mensual es de 1.168 pesos.

A nivel nacional, la mediana de ingresos salariales es de 1.900 pesos y apenas un 10 por ciento de los ocupados remunerados percibe ingresos superiores a cuatro mil pesos, según se desprende de datos difundidos ayer por el Indec.

De acuerdo con esta medición elaborada por escala de ingreso en relación con la ocupación principal de los ocupados remunerados, la mediana de ingreso al cierre del tercer trimestre de 2010 en la Argentina era de 1.900 pesos.

El mejor nivel de ingresos se observa en Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde la mediana alcanza a 4 mil y 3.500 pesos, respectivamente.

En cambio, la situación más desfavorable aparece en Corrientes, Chaco, La Rioja, Misiones, Salta y Santiago del Estero, donde es de 1.200 pesos. Curiosamente, en esa mismas regiones el Indec informa los menores niveles de desempleo, lo que sugiere una alta incidencia de la ocupación estatal.

En el medio de la escala surgen la Ciudad de Buenos Aires, con una mediana de ingresos por ocupación principales de 2.800 pesos. Atrás aparece Chubut, con 2.500 pesos, y un escalón debajo, La Pampa y Santa Fe, con 2.000 pesos. Pegado a estas provincias aparece Buenos Aires, con 1.984 pesos.

vía La mitad de los cordobeses vive con menos de $ 39 al día | La Voz del Interior.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s