La difícil tarea del futuro intendente | La Voz del Interior

30/08/2011 00:01 , por Redacción LAVOZ

El debate de candidatos a la intendencia de la ciudad de Córdoba, realizado el domingo por la noche, dejó una conclusión deprimente: las propuestas de Héctor Campana (Unión por Córdoba), Esteban Dómina (Frente Cívico), Olga Riutort (Fuerza de la Gente) y Ramón Mestre (UCR) –de acuerdo con el orden de exposición inicial, según el sorteo respectivo–, confirmaron una certidumbre que la realidad revela cada día: habitamos una ciudad que debe ser refundada.

Los cuatro políticos pusieron énfasis en la revisión en profundidad de los sistemas de educación y salud pública y del servicio público de transporte (ómnibus, taxis y remises), claramente colapsados, así como en ordenar y ampliar el trabajo de los agentes municipales.

Si apenas dispensaron la misma profundidad a otros aspectos igualmente importantes (desagües y un sistema cloacal insuficientes, deficiente recolección y reciclado de residuos en ciertos sectores, deplorable alumbrado público, áreas densamente pobladas con precario acceso al agua potable, organización administrativa del Palacio 6 de Julio, etcétera) fue porque el inventario de carencias es tan extenso que la exposición de soluciones hubiese requerido mucho tiempo.

(…)Una de sus escasas coincidencias fue la proclamada voluntad de poner límite a la fuerza corporativa que ostenta el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), acumulada con un estilo que amasija violencia verbal y práctica, reforzada con periódicas destrucciones de bienes y permanente desidia en la atención de quienes concurren a realizar un trámite o buscar un expediente sepultado por la burocracia.

Los candidatos saben que deben terminar de una vez para siempre con la doble administración (política y sindical) que condujo a la ciudad a su desastroso estado actual. Baste con recordar los más de 150 millones de pesos –entre gastos y honorarios de los letrados– que deberá pagar el municipio por haber cancelado el contrato con Tecsa, en lo cual el gremio es corresponsable.

Ver texto completo de este artículo editorial: La difícil tarea del futuro intendente | La Voz del Interior.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s