Fiat exportó una cifra histórica| La Voz del Interior

En agosto, se enviaron al exterior aproximadamente 15.400 vehículos.  La planta de Fiat Auto en Ferreyra terminó ayer un mes frenético en materia de producción y ventas al exterior. La planta no sólo registró un volumen récord de fabricación de vehículos, sino también de una cantidad histórica de exportaciones.

(…) Habitualmente, la planta mantiene un ritmo de producción de 10 a 11 mil vehículos, de los cuales 82 por ciento se destinan al mercado brasileño, tres por ciento a otros destinos internacionales y el 15 por ciento al mercado interno.

De mantener este ritmo, la producción se acercaría a los 130 mil vehículos, 37 por ciento más que en 2010.

(…)La automotriz italiana fabrica en su planta de Ferreyra los modelos Siena y Palio para el Mercosur, con un plantel de 3.100 operarios.

Meses atrás, la compañía confirmó un plan de inversiones que había anunciado en el segundo semestre de 2010, por el que invertirá 900 millones de pesos en Ferreyra.

El plan de Fiat es modernizar la planta y elevar la capacidad productiva, ya que está entre sus planes sumar la producción de un nuevo modelo.

La nueva creación sería un vehículo mediano, que según rumores que circulan en el mercado sería una nueva versión del modelo Palio.

FUENTE: Fiat exportó una cifra histórica y Renault le sigue de cerca | La Voz del Interior.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Auto, Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s