Oportuna revalorización del Suquía requiere ajustes

A poco días de inaugurada la primera etapa de las obras de revalorización del Suquía, recorrí el tramo del río entre los puentes Santa Fe y Avellaneda. El mejoramiento del sector es notorio y seguramente será el lugar de esparcimiento elegido por muchos cordobeses en los meses venideros. Es muy placentero pasear, hacer ejercicio o andar en bicicleta por allí, especialmente el domingo por la mañana, cuando el tránsito vehicular esta vedado.

Además de las mejoras en las banquinas del canal, se ensancharon y repavimentaron las veredas de la costanera. También se reemplazaron las barandas por otras de un diseño muy logrado y seguro. La nueva iluminación es un cambio significativo.
Sin embargo, hay algunas cosas que no se tuvieron en cuenta: es difícil sortear el obstáculo de los desagües (en los que siempre corren aguas malolientes), hacen falta bancos, cestos para residuos, bebederos y sanitarios. Por lo menos los fines de semana, deberían instalarse en el sector baños químicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Medio ambiente, Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s