Alivio

De CNW (CÓRDOBA NOTICIAS WEB:

LAS LLUVIAS ALIVIARON CUENCAS Y LAGOS

LUNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2011 16:13

Las lluvias caídas  entre la  tarde del  domingo y la madrugada de hoy,   junto a otras precipitaciones  aisladas del sábado, generaron una importante repercusión en ríos y lagos de Córdoba.  Con registros de hasta de 70mm. el agua dio más que un respiro y un buen pronóstico para comenzar  a creer que la crisis hídrica de nuestra provincia pueda tener una paulatina salida.

En la zona de las Sierras Chicas cayó un promedio de 73mm, considerando las lluvias caídas en Río Ceballos, Salsipuedes, Ascochinga, Agua de Oro y Villa Allende. Es muy importante porque el embalse del Dique La Quebrada, que sufre una marcada bajante, logró aumentar su nivel en 2,43 metros.

En el caso del Lago San Roque, cayó desde el viernes un promedio de 69mm. En los ríos que alimentan a esa reserva cayeron 40 milímetros en la cuenca alta, 26mm en la media y 65mm en la baja. Esto, según señaló, provocó una suba de 15cm. en el nivel del lago, se esperaban dos crecientes pequeñas desde los ríos San Antonio y Cosquín, por lo que no descartó que el nivel de agua sea superior. Faltan poco más tres metros para llegar al nivel del embudo. A esta altura del año el nivel está 1,8 metros por encima de la cota que había en la misma fecha de 2010.

Mientras tanto, en Capilla del monte llovió 51mm, en Villa Giardino: 65mm. de lluvias, en Valle Hermoso: Cayó 70mm de agua, en La Cumbre: llovió 67mm.

vía LAS LLUVIAS ALIVIARON CUENCAS Y LAGOS.

Anuncios

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s