Córdoba en Semana Santa | VOS

Con una extensa programación que tendrá su punto principal el Viernes Santo a las 19.30 con la teatralización del Vía Crucis, esta Semana Santa la Ciudad se transforma en un escenario urbano para disfrutar el arte y los paseos turísticos.

Visitantes y locales podrán realizar numerosas actividades de acuerdo a la siguiente agenda:

Martes 3: a las 10.30, celebración del Día Internacional del Libro Infantil. En la sala de lectura del Cabildo histórico.  A las 11, visita al mercado y la cocina tradicional de Córdoba. Parte en la entrada Sur del Mercado (Pasaje Cantacara esq. Cortada Israel) y recorre el Mercado Norte con eje en la cocina de Córdoba en la época de la colonia y el mercado como patrimonio cultural de la ciudad y lugar de suministro de insumos para la cocina tradicional cordobesa. Cupos limitados. Registrarse llamando al 4341227 (lunes a viernes de 8 a 20).

Miércoles 4: a las 11, visita a la Catedral y su campanario. Lugar de encuentro: Patio Esquiú de la Catedral. Recorrido: Interior y exterior de la Iglesia. Ascenso al campanario. Costo: $ 5.

Jueves 5: a las 11, visita a las criptas de Córdoba. Partida: Museo San Alberto (Caseros 124). Recorrido: Museo San Alberto – Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado. Se abona $4 en concepto de entrada a cada lugar. De 16 a 20, se realiza la Muestra de arte El rincón de los pintores, en Caseros al 100. (frente a la Capilla Doméstica de la Manzana Jesuítica).

Viernes 6: visita a la Cañada, música, pluma y calicanto. Partida: Plaza de la Intendencia (al pie del mástil principal). Recorrido: Plaza de la Intendencia – Palacio 6 de julio – Plaza Italia – La Cañada – Iglesia del Carmen. Referencia a los establecimientos gastronómicos de la zona. A las 19.30, Vía Crucis en Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Obispo Trejo. Entrada libre y gratuita.

Sábado 7: a las 10, visita a la Iglesia y Campanario de La Merced. Lugar de encuentro: Atrio de la Iglesia de la Merced (25 de Mayo esq. Rivadavia). Recorrido: Interior y exterior de la Iglesia. Ascenso al campanario. Cupos limitados. Registrarse llamando al 4341227 (lunes a viernes de 8 a 20). Reitera a las 11. A las 20.30, se festeja el 15º aniversario del Centro Cultural España Córdoba, con intervenciones, tragos y bonus track. Para los festejos se presenta el concierto de Queyi (España) en teclados y voces, junto a Juan Pablo Lazo en guitarra. Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40.

vía Córdoba en Semana Santa | VOS l El sitio de televisión, cartelera de cine, música, moda y entretenimiento de La Voz del Interior, Córdoba, Argentina.

Anuncios

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Costumbres, Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s