Música clásica: Vivacissimo – Italia

Gianfranco Bortolato

A partir de las 19.30 de mañana miércoles,  4 de abril, la Orquesta de Cuerdas Municipal se presentará en el auditorio ¨Rogelio Insaurralde¨ de Radio Nacional Córdoba (Santa Rosa y General Paz). Lo hará junto a Gianfranco Bortolato –oboe- en el marco del ciclo Vivacissimo – Italia que organiza el Istituto Italiano di Cultura Córdoba.

En esta ocasión, la Orquesta de Cuerdas Municipal se presentará bajo la batuta del director invitado, maestro Santiago Ruiz, para presentar parte de su repertorio integrado principalmente por música clásica del S XVIII y del período Barroco.  También incluye música romántica y contemporánea, además de música de origen popular, ésta, mayormente argentina.

También se podrá apreciar la música del veneciano Gianfranco Bortolato, una de las figuras oboistas italianas más relevantes de su generación. Inició los estudios de oboe en el Conservatorio “B.Marcello” de su ciudad natal con el profesor B. Baldan graduándose con las más altas calificaciones. Prosiguió sus estudios  en la Escuela de Música de Fiesole con el Prof. P. Borgonovo. En el 1986 participó en el  Festival Italiano de Buenos Aires, posteriormente en el Festival de Versalles”, “Italy in Houston”, Rossini Opera Festival, Alpen Gala de Gstaad (Suiza), y Festival Berio de Milán. En  1992 obtiene el Konzertdiplom para Oboe en la Musik Akademie der Stadt en Basel, Siuza. En sus estudios de perfeccionamiento entre los años 1994 y 1995 con el Prof H.Elhorst en el Hochschule fur Musik de Freiburg (Alemania) obtiene el diploma de este nivel.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s