Ciclo de Jazz en el Cabildo

Ya están programados los jueves 12, 19 y 26 de abril que darán vida al ciclo Jazz en el Cabildo organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura municipal y la Escuela de Música La Colmena. Los conciertos comenzarán a las 20.30, con entrada gratuita, y la primera fecha será para Horacio Burgos Trío.

El Ciclo Jazz en el Cabildo fue concebido con el fin de difundir ese género musical generando un espacio para mostrar las producciones musicales contemporáneas locales.

Para este primer mes, se seleccionaron tres grupos que representan diferentes aristas del jazz. El jueves 12 será el turno del trío conformado por Horacio Burgos en guitarras, Diego Clark en percusión y voces, y Fernando Bobarini en bajo; ellos interpretarán obras propias y de otros compositores sudamericanos utilizando el lenguaje de la improvisación y los colores de las rítmicas africanas, con sonido particular y clima intimista.

Recreando obras de Egberto Gismonti, Tom Jobim, Astor Piazzolla y compositores cordobeses como Diego Bravo, Juan Cruz Peñaloza, Sergio Aranda y Daniel Homer, el trío logra interpretaciones personales sin afectar el aroma original de las composiciones.

El jueves 19 de abril, el patio del Cabildo será de Gabriela Beltramino & Eduardo Elia, jazz duet que tiene a Beltramino en voz y a Elia en piano. Sobre un repertorio de Jazz Standards, se percibe la influencia del estilo en cada uno: el toque moderno, él; y la voz clásica ligada a la tradición del género, ella.

El jueves 26 de abril será turno de Gabriel Juncos Quinteto, banda de jazz latino que aborda ritmos centroamericanos, brasileños y rioplatenses fusionándolos con estilos jazzísticos. El quintento está integrado por Gabriel Juncos en flauta, Fernando Olmedo en bajo, Pablo González en batería, Andrés Coppa en piano y Lucas Millica y en percusión.

Anuncios

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s