El almacén del Tango

Este sábado 7 de abril, a las 19.30. el Ensamble de Música Ciudadana, dirigido por José Mattia, abrirá el Ciclo “El Almacén del Tango”, en el Centro Cultural “Casa de Pepino”, Fructuoso Rivera esquina Belgrano. La actuación se realizará con entrada libre y gratuita.

El ciclo cuenta con el propósito de fortalecer la zona como un polo cultural del tango y difundir el género en todas sus expresiones. La Casa de Pepino, ex almacén de ramos generales y pionera en Córdoba del tango en los años 20, brinda el marco histórico y cultural adecuado para el desarrollo de esta actividad.

El repertorio que aborda el Ensamble está integrado por tangos, valses y milongas de las décadas del 20, 30 y 40. Se podrán escuchar canciones de autores como Troilo, Gardel, Lepera, Expósito, Stamponi, Aznar, Olmedo, Villoldo, Plaza, Cadícano, entre otros.
El elenco del Ensamble se encuentra integrado por José Mattia (director y primera guitarra), Pedro Quiñónez (bandoneón), Juan Ignacio Palacios (guitarra), Gustavo Novarece (contrabajo) Jorge Luis Centeno (guitarra), Mariano Mendieta (voz) y Enzo Daniel García (voz), Sofía Inés Murolo (Voz).

Anuncios

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Música, Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s