“Ciudad imaginaria”, muestra y conferencias en el Cabildo

Miguel Ángel Roca

El martes 17 de abril, a las 19.30, en el Cabildo (Independencia y Rosario de Santa Fe), se realizará la conferencia ¨El arquitecto y la ciudad¨ del reconocido arquitecto Miguel Ángel Roca. Entrada libre y gratuita.

La conferencia tendrá lugar en el marco de la muestra “Ciudad Imaginaria” que se puede apreciar en el Cabildo, con más de 100 obras de 50 artistas.

La exposición de Roca forma parte de una serie de conferencias en el marco de esta exhibición de artes visuales con la cual la Secretaría de Cultura abrió la temporada del centro cultural ubicado en el edificio histórico.

Las conferencias continuarán de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 11

19.30: Geografía urbana: los artistas abordan la ciudad. Participan Manuel Pascual, Marcos Acosta, Oscar Suárez y Gerardo Oberto.

Modera Tomás Ezequiel Bondone. En el marco de la muestra Ciudad Imaginaria

Lugar: Cabildo

Entrada libre y gratuita

MIÉRCOLES 18

19.30: El psicoanalista, un flaneur de la ciudad. Disertan Hilda Vittar y Joreg Castillo. Modera Jorge Assef. Escuela de la Orientación Lacaniana, Sección Córdoba. Lugar: Cabildo

Entrada libre y gratuita

Ciudad Imaginaria

Coordinada por Tomás Ezequiel Bondone, la exposición ofrece una lectura sobre el universo urbano a partir de los diversos lenguajes propuestos en cada una de las 100 obras que conducen por singulares narraciones sobre la ciudad y sus contingencias, a través de imágenes del presente, del pasado y representaciones del futuro. Así, se busca lograr un mapa de sentidos útil para echar luz sobre el espacio que habitamos, sea éste real o sea imaginario, en una apuesta fuerte por pensar la cultura como espacio de identidad. Se podrá visitar hasta el 18 de mayo, todos los días de 10 a 14 y 16 a 20 hs.

Los artistas: Marcos Acosta, Juan Bautista Soave, Fernando Allievi, Mateo Arguello Pitt, Hugo Aveta, Diego Bastos, Ernesto Berra, Miguel Ángel Biasutto, Sergio Blatto, Ana Luisa Bondone, Alejandro Bonome, Miguel Ángel Budini, Pablo Canedo, José Carrega Nuñez, María Eugenia Castelli, Pablo Curuchet, Diego Cuquejo, Ronaldo De Juan, Jose De Monte, Fabio Egea, Ernesto Farina, Sergio Fonseca, Sofía García Castellanos, Oscar Gubiani, Javier Ingignioli, Benjamin Krivoruk, Juan Kronfuss, Eduardo Lascano, Rubén Menas, Oscar Meyer, Enrique Mónaco, Antonio Monteiro, Onorio Mossi, Adriana Mufarrege, Alberto Nicasio, Gerardo Oberto, Onofrio Palamara, Manuel Pascual, Antonio Pedone, Rubén Ramonda, Manuel Reyna, Héctor Romanzini, Martiniano Scieppaquercia, Manolo Serra, Oscar Suárez, Carlos Enrique Uriarte, Luis Waisman, Ramiro Vázquez y José Pizarro.

Ciudad Imaginaria está organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba. La selección de obras, investigación y textos corresponden a Tomás Ezequiel Bondone.

La muestra es posible gracias a numerosas instituciones públicas y privadas, entre ellas Agencia Córdoba Cultura, Tersuave, Electroingeniería y Netxlight.

Fuente: Secretaría de Cultura · Municipalidad de Córdoba.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Arte, Cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s