En junio, “Venecia” en la Casona Municipal

El elenco de “Venecia”. Foto de Ramón Verdu.

Hoy, sábado 16 de junio a las 21.00, en la Casona Municipal (avenida General Paz esquina La Rioja) estrena la consagrada obra teatral “Venecia”, de Jorge Accame. Dirige Alejandro Cuevas.

“Venecia” se mantendrá en cartel durante todo el mes, con funciones los sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00. Entrada general $ 30; 2 x $40; jubilados $ 20.

La obra
En un prostíbulo de Córdoba, tres “chicas traviesas” junto con un cliente se ponen de acuerdo para que la dueña (una vieja madama) pueda cumplir el sueño de su vida: viajar a Venecia a encontrarse con un antiguo amante que abandonó en su juventud en Buenos Aires.
La magistral pluma de Jorge Accame nos traslada a un mundo onírico, donde los sueños y las ilusiones se pueden realizar cuando hay amor.
Jorge Accame nació en Buenos Aires en 1956. Vivió en Italia entre 1980 y 1981. En 1982 se radicó definitivamente en San Salvador de Jujuy. Tiene una extensa producción como cuentista, novelista y poeta. Es autor de grandes éxitos teatrales como “Pajarito en el balero”, “Segovia o la poesía” y “Hermanos”, entre otros.

Reparto (por orden de aparición)
Marta: Graciela Rivarola; Rita: María López; Clavelito: María Ines Sala; Chato: Walter Muñoz; Graciela: Yanet Pompolo; Don Giaccomo: Sebastián Peralta.

 

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s