Muestra de arte para niños en La Galería

El miércoles 8 de agosto, a las 19.00, en “La Galería” (Laprida 78, Nueva Córdoba) inaugura la muestra de arte para niños “¡Elige un número del 1 al 10!” en la cual la artista Mercedes Peláez presentará pinturas, esculturas y objetos intervenidos, bajo la curaduría de Susana Alicia Verde Schillero. Invitada especial: Teresa Castellanos, autora del libro multimedia “El Duende de la Siesta y la Señora de las Aguas”.

Se mantendrá en exhibición hasta fines de septiembre.

Horarios: de lunes a sábado,  de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Marcando cita previa, podrán organizarse visitas guiadas para grupos.

El precio de la entrada es de $ 5 (cinco pesos).

Todos las obras exhibidas estarán a la venta.

Más información: llamar a los celulares 351 15 6521005; 351 15 5630195; email, mercedes.pelaez55@gmail.comsusana_verde@hotmail.com .

Mercedes Peláez, alistando una escultura para la muestra.

La propuesta
Esta muestra interactiva tiene como propósito acercar el arte a los niños puesto que se ha comprobado que estimula la capacidad creativa, la autoestima y la disciplina.
A través de un recorrido por la galería, los niños podrán establecer relaciones entre la creación artística y la imaginación a la hora elegir el medio material de expresión y de los motivos a expresar.

De este modo, los niños aprenderán a darse cuenta de que casi no hay cosas desechables: todo puede convertirse en algo útil y también en algo bello cuando dejamos que la imaginación y la destreza hagan su papel. Sabrán que determinado elemento de uso cotidiano se puede convertir en obra de arte. Verán la reutilización de materiales, aprenderán que puede darse vida nueva a elementos en desuso por vejez, por avería o por aparente inutilidad.

Comprenderán que lo real o lo imaginado puede expresarse de múltiples formas, entre ellas a través de los recursos plásticos y de la literatura. Relacionar ambas expresiones artísticas es una de las metas de la muestra.

La muestra está concebida como una suerte de mixtura entre lo literario y las artes visuales. S exhiben diversas instalaciones que contienen tanto pinturas como esculturas que sugieren el relato de un cuento que puede adivinarse visualmente. Además va acompañada de un texto dedicado a los niños.

El público de esta muestra es el siguiente: niños entre 4 y 12 años, aproximadamente; padres, abuelos, tíos dispuestos a estimularles en esta faceta de descubrimientos; docentes y profesionales que estén en contacto con la infancia; cualquier persona interesada en el arte.

Se convocarán varios concursos:
1. Concurso de pintura, en el que tomarán parte todos los niños que asistan. Deberán pintar un personaje. El premio consistirá en un muñeco de tela que reproducirá el personaje pintado por él.

2. Concurso de redacción. Deberán relatar un cuento y el premio consistirá en el libro de cuentos de Teresa Castellanos.

3. Concurso de fotografía. Los mayores que acudan a la muestra deberán fotografiar a un niño mirándose en un espejo en el que de la mitad hacia arriba se verá el cuerpo del niño y hacia abajo una pintura. Se tratará de integrar la realidad y la pintura en una sola imagen. El premio será la puerta-espejo en la cual se tomó la fotografía.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arte, Literatura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s