¡No te pierdas Equipar 2012!

Esta tarde (de 14.00 a 21.00) y mañana sábado (de 11.00 a 21.00) te recomiendo visitar la feria Equipar 2012, todo para vivir, que reúne a empresas vinculadas con la construcción, el equipamiento y el interiorismo. Estuve ayer en Forja Parque Ferial ( Yadarola, s/n – Esquina Malvinas ) y me sorpendió gratamente lo que vi.

“Muelitas”, coloridos bancos de algarrobo. Foto: gentileza de ITíN.

Lo primero que llamó mi atención fue la refinada propuesta de ITíN muebles artesanales, En su stand, la empresaria y arquitecta Marta Odzomek de Ábalos me explicó que el taller santiagueño que dirige revaloriza las formas del mueble de campo para adaptarlo al diseño contemporáneo.  Los muebles están realizados en maderas nativas y su trabajo “quiere ser un agradecido homenaje al majestuoso quebracho, al noble algarrobo, al misterioso itín. Que la eterna belleza de sus vetas perdure en la obra del hombre que extrae con respeto lo que el bosque amistosamente le ofrece”.

Mesada de cocina realizada en Tresol solid surface. Foto: gentilza de Tresol.

Nada atrae más que los contrastes, por lo a continuación mi mirada se detuvo en el stand de TRESOL, una empresa de San Francisco, Córdoba, que produce la “única superficie sólida argentina”. Se trata de una placa monolítica compuesta por resinas acrílicas (poliéster con una carga de alúmina). El material parece piedra, pero puede trabajarse con herramientas de carpintería tradicional. Se emplea en mesadas de cocinas y baños y como cubierta de muebles.  Pasaron 10 años desde que vi por primera vez en el Salón del Mueble de Milán las numerosas aplicaciones de un material similar, el Corian, de la multinacional DuPont. La versión cordobesa es igualmente convincente.

Cocina de Formas Equipamiento. Foto: gentileza de Formas Equipamiento.

También me gustó el stand de Formas Equipamientos,  empresa de la localidad cordobesa de Saldán que diseña, fabrica e instala mobiliario para hogares, oficinas y locales comerciales. El diseño y las terminaciones no tienen nada que envidiarle a los mejores amoblamientos para cocina italianos.

Por último, dos recomendaciones: no dejes de llenar tu cupón para participar en el sorteo de dos estadías en la Posada del Quenti ; podés aprovechar para hacer tus compras en la vecina sucursal de Walmart Barrio Talleres y estacionar allí tu auto gratuitamente.

Esta crónica es apenas un recorte, una selección arbitraria de lo mucho que Equipar 2012 tiene para ofrecer. Mi intención es motivarte para que vayas a visitarla. Y también alentar esta excelente iniciativa que espero siga creciendo y consolidándose aquí, en el corazón del país.

Entrada relacionada:  Equipar 2012: primera feria de equipamiento y obra

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Compras, Decoración, Moda y Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s