Córdoba celebra 440 años con una torta gigante

La gigantesca torta será cortada con presencia de los vecinos, en Plaza San Martín al finalizar la tradicional “Maratón Aniversario” que organiza la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, informó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro.

La maratón, que constará de una categoría de cuatro kilómetros y otra, de 10, arrancará a las 15.30 en San Jerónimo e Independencia de la Plaza San Martín, frente a la Iglesia Catedral y el Cabildo Histórico.

Los competidores regresarán al lugar de partida, donde serán recibidos con la música del grupo cuartetero Vanguardia, indicó Marchiaro, que agregó que entre los participantes de la maratón se sorteará un automóvil cero kilómetro.

Marchiaro destacó que “por el aniversario de nuestra ciudad, están previstas más de 200 actividades en todos los barrios, Centros de Participación Comunal (CPC), centros culturales y escuelas”.

Los festejos, todos con entrada libre y gratuita, tras la maratón y degustación de la gran torta continuarán mañana a las 20.30 con el Festival Jazz de Invierno, en el Centro Cultural Casona Municipal en el centro de la ciudad.

La capital provincial fue fundada el 6 de Julio de 1573 por el andaluz Jerónimo Luis de Cabrera, que fiel a su origen la bautizó como Córdoba de la Nueva Andalucía.

vía Córdoba celebra 440 años con una torta gigante.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s