Grafitis y murales del Neuro

26072013(003)Ayer estuve en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba, en la calle León Morra 172, Barrio Juniors. Aclaro que no fui allí por simple curiosidad o como un observador no comprometido, pero me reservo el motivo.

Mi recorrida me permitió verificar que -al igual que otras instituciones públicas del área de la salud de la ciudad de Córdoba-“el Neuro” presta un valioso servicio a la sociedad, sostenido en gran parte por el esfuerzo y la dedicación de las personas que allí trabajan: médicos, enfermeros, personal administrativo, de maestranza y seguridad.

Quienes frecuentan este blog saben que las artes visuales, y en particular los murales y grafitis son un tema de mi predilección.  De modo que aunque no era el propósito de mi visita, no pude evitar detener mi mirada en las pintadas que decoran sus muros interiores, seguramente vinculadas con la actividad del taller terapéutico “Piantados, pintados”. Recordando que artistas tan geniales como Vincent Van Gogh, Niki de Saint Phalle y Yayoi Kusama debieron internarse en instituciones de salud mental, comparto estas imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

