30/9: Gran fiesta patronal de San Jerónimo en Alberdi

san jerónimoEl lunes 30 de septiembre tendrá lugar la celebración de la fiesta de San Jerónimo, el Santo Patrono de Córdoba*.

Programa religioso
Los festejos comenzarán a las 09.30  con el rezo del rosario en la Iglesia del Cementerio San Jerónimo (mapa). A las 10.00, el padre Horacio Saravia oficiará allí una misa , tras la cual partirá la procesión que acompañará las imágenes de San Jerónimo y el beato Cura Brochero hasta sede de la Parroquia de San Jerónimo, La Rioja esq. Dr. Silvestre Remonda (mapa).

Festival a beneficio
A partir de las 11.30, comenzará el festival “Todos por la Iglesia del Cementerio” en la Cancha de Básquet del Club Atlético Belgrano, La Rioja y Dr. Arturo Orgaz (mapa). Habrá comidas, humor, presentaciones artísticas y baile. Confirmaron su participación: Cacho Buenaventura, el Flaco Pailos, Tru-La-La, La Pepa Brizuela, Hugo Forestieri, Maxi Acosta, los Mágicos, Banda Sustancia, El Cuarteto Berna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ingreso: bono contribución de $2o (veinte pesos). Los fondos recaudados en festival se destinarán a los detalles finales de los trabajos de restauración de la Iglesia del Cementerio, obra que realiza a toda prisa la Municipalidad de Córdoba para su reinauguración el 30 de septiembre (fotos en la presentación que precede este párrafo).

Novena patronal
Con la intención de pedirle a San Jerónimo la renovación de la fe en Dios, “iluminando nuestros pasos en la palabra  Dios y el testimonio del Beato Cura Brochero”,  el sábado 21 de septiembre, a las 18.00, en la Parroquia  San Jerónimo dará inicio una novena. También se ungirá el oleo a los ancianos y enfermos.  El domingo 22, la novena será a las 10.30, media hora antes de la misa. Del lunes 23 al viernes 27, a las 17.30. El sábado 28, a las 18. El domingo 29, a las 10.30.

Más información: Secretaría Parroquial (al lado del Cementerio) de 09.30 a 12.30.  Parroquia (La Rioja 2115, esq. Silvestre Remonda) 0351  480 2816 / 488 2790.  Celular del Pbro. Horacio Saravia 0351 15 6506524.  Alejandro Arias: 0351 15 7362360.

*Además de patrono de Córdoba, San Jerónimo es el patrono de los traductores.  La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, ‘edición para el pueblo’), ha sido, hasta la promulgación de la Neovulgata, en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica.

Michelangelo_Caravaggio_San_Jerónimo


San Jerónimo escribiendo
(San Gerolamo)
Caravaggio, 1605
Pintura al óleo • Barroco
112 cm × 157 cm
Galería Borghese, Roma, Italia

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Barrio Alberdi, Costumbres, Cultura, Religión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s