Fiesta patronal de San Jerónimo

IMG_2663

El padre Horacio Saravia precede la procesión, detrás, la imágen de San Jerónimo.

Con gran participación de los vecinos, autoridades, legisladores y cobertura de los medios de comunicación, se realizó esta mañana la celebración religiosa de la fiesta patronal de San Jerónimo, Santo Patrono de la ciudad de Córdoba.

Los festejos arrancaron con una misa oficiada por el presbítero Horacio Saravia en la Iglesia del Cementerio, el primer templo de la parroquia (data de 1886), recientemente restaurado por la Municipalidad de Córdoba.

En su homilía, el padre Saravia recordó que ese templo brindó contención a los aborígenes que vivían en el entonces denominado “Pueblito de la Toma”, hoy barrio Alberdi. Entre otros conceptos, expresó que la misión de la iglesia es servir especialmente a los pobres y advirtió que el enorme abismo que hoy separa a ricos y pobres no fue creado por Dios sino por la mezquindad humana y la corrupción.  Tras la misa, hubo una  alegre procesión por la calle Rioja, hasta la Parroquia de San Jerónimo.

IMG_2644

Nuevo mural  en el altar de la nave lateral derecha de la Iglesia del Cementerio, que representa en primer plano a los aborígenes del “Pueblito de la Toma”, el río Suquía y tres construcciones emblemáticas de Alberdi: la Cervecería Córdoba, el Cine Moderno (la “Piojera”) y la estadio del Club Atlético Belgrano.

Ver noticia relacionada30/9: Gran fiesta patronal de San Jerónimo en Alberdi

Ver más fotos (hacer clic en las miniaturas para ampliar):

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Barrio Alberdi, Costumbres, Cultura, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s