“Queremos transmitir valores a generaciones venideras”

 

Portada del libro sobre la historia de Manfrey.

Portada del libro sobre la historia de Manfrey.

“Queremos transmitir nuestros valores a generaciones venideras y poder así mantener la cooperativa a lo largo de los años”, dijo Ercole Felippa, presidente de Manfrey.

Fue al presentar este miércoles en Córdoba un libro por los 70 años de historia de la cooperativa láctea de Freyre.

“El motivo por el cual decidimos materializar en un libro nuestra historia, fue para plasmar por escrito los valores que han permanecido durante 71 años, que son el compromiso, la solidaridad y el desarrollo sostenido de la región, gestando un modelo empresario”, comentó.

Las autoras, Analía M. Gerbaudi y Silvana M. Bertino, buscaron rendir homenaje al hombre de campo y a la familia cooperativista, presentando un recorrido histórico desde el nacimiento de la lechería y ubicando al lector en el espacio temporal en el que se fue desarrollando la compañía.El cooperativismo es uno de los temas centrales del libro. Desde su origen, la cooperativa fundada en la localidad de Freyre, fue evolucionando en tamaño e importancia. De una etapa de monoproducto, pasó a la diversificación de la producción y finalmente a la fusión con el nacimiento de la actual “Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitada”.

Esteban Dómina, concejal, escritor e historiador, destacó durante su presentación los tres puntos por los cuales la cooperativa de Freyre ha logrado permanecer a lo largo de los 71 años de historia, “…el primer motivo es haber mantenido el espíritu cooperativo…, lograr el equilibrio entre ser conservadores y asumir riesgos…, y por último, mantener la humildad, el trabajo y el sacrificio.”

La presentación finalizó con una entrevista de la conductora y locutora, Rebeca Bortoletto, a las autoras del libro, en donde hicieron un breve recorrido por las anécdotas más destacadas de la obra.

vía “Queremos transmitir valores a generaciones venideras”  Cadena 3

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Economía, Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s