Concierto de Tango Sinfónico en el Teatro del Libertador

tangoLa Banda Sinfónica de la Provincia junto a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, ofrecen un concierto el sábado 1º de agosto a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador (, bajo la dirección artística de Hadrián Ávila Arzuza.
La entrada es gratuita, y las ubicaciones deben retirarse en boletería a partir del jueves 30 de julio.
Este concierto, que reúne en el escenario a dos cuerpos artísticos del Teatro del Libertador, aborda un repertorio que recorrerá varias épocas del tango de la mano de compositores emblemáticos. Estarán presentes aquellos temas de la década de 1920 con Madreselva, de Francisco Canaro y La casita de mis viejos de  Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, pasando por Golondrinas y Sus ojos se cerraron, de Carlos Gardel y Taquito militar, de Mariano Mores. La figura de Astor Piazzolla  llegará con  Milonga del Ángel. Los tangos contemporáneos pertenecen a Pablo Jaurena con Retrato del aire y Damián Torres (director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana) y su creación Puflito. El programa se completa con Berretín, con letra de Juan Carlos Mesa y música del cordobés Armando Freyre.
Los arreglos e instrumentación de los temas, han sido realizados por Carlos del Franco, Néstor Alderete, Pablo Jaurena y Damián Torres.
Información útil:
Ubicación: Av. Vélez Sarsfield 365, entre Bv. San Juan y calle Duarte Quirós, ciudad de Córdoba.
Atención al público: 0810-555-TEATRO (8328) – +54(351) 433 2323 –libertador.consultas@gmail.com
Boletería: Atiende de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20; domingos si hay función desde las 17.
Transporte: Líneas de transporte público (colectivos y trolebuses) que circulan por Av. Vélez Sarsfield. Aunque por su ubicación, todas las líneas de transporte urbano que atraviesan el circuito céntrico conducen hacia el teatro.
Estacionamiento: No posee una cochera propia, pero es posible estacionar sobre avenida Vélez Sarsfield, siempre después de las 20 horas. Las playas de estacionamiento más cercanas tienen un costo de entre 5 y 7 pesos la hora, y están ubicadas en Patio Olmos (subsuelo), ingreso por Bv. San Juan; Obispo Trejo 331 (entre Duarte Quirós y Bv. San Juan) y Duarte Quirós 58 (entre Independencia y Obispo Trejo).

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s