Velada lírica en el Teatro Libertador

Marcelo Puente

Los solistas Paula Almerares (soprano), Marcelo Puente (tenor) y Alejandro Meerapfel (barítono) ofrecen un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y al Coro Polifónico de Córdoba. Esta velada lírica es el viernes 30 de octubre, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. Repite el domingo 1 de noviembre, a las 20.30.

El valor de las entradas es: platea 100, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 40 pesos. 2×1 en la venta anticipada de entradas para jóvenes hasta 25 años y jubilados, presentando la documentación correspondiente.

Bajo la dirección musical de Hadrian Avila Arzuza, el programa anuncia, en la primera parte, Polonesa, de la ópera Evgeni Onegin de Piotr I. Tchaikovski; Bella siccome un angelo, de Don Pasquale de Gaetano Donizetti; O luce di quest´anima, de la ópera Linda di Chamounix de Gaetano Donizetti; E lucevan le stelle, de Tosca de Giacomo Puccini; Coro de gitanas y toreadores, de La Traviata de Giuseppe Verdi; Duetto de Lucia y Edgardo, de Lucia de Lammermoor y Canción del toreador, de Carmen de Georges Bizet.

En la segunda parte, el repertorio estará integrado por Duetto de Don Carlo y Rodrigo, de Don Carlo de Giuseppe Verdi; Les voici, voici la quadrille! de Carmen de Georges Bizet; Duetto de Norina y Malatesta, de Don Pasquale de Gaetano Donizetti; Nessun dorma, de Turandot  de Giacomo Puccini y Je veux vivre, de Romeo y Julieta de Charles Gounod.

Paula Almerares
La soprano es Ciudadana Ilustre de La Plata. Recibió el Premio Konex a la mejor cantante femenina. Estudió canto en Buenos Aires con Mirtha Garbarini, y continuó con Janine Reiss en Francia. Recibió el premio a la Mejor Cantante Argentina por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su actuación en Los cuentos de Hoffman -Teatro Colón, 1993-. Ganó los concursos internacionales Belvedere (Viena, 1993) y Traviata 2000 de Pittsburgh -EE.UU-.

Marcelo Puente
El tenor inició sus estudios musicales en Córdoba y de técnica vocal en el Teatro Colón. En 2001 fue contratado por dos años en la ópera alemana del Rhin en Düsseldorf. Desde entonces, actuó en importantes teatros de Argentina, Colombia, Venezuela, Alemania, Italia, Sudáfrica, Irlanda, Finlandia, Estados Unidos, España, República Checa, interpretando roles protagónicos de tenor en las óperas Carmen, Tosca, Madama Butterfly, Il Trovatore, La Bohème, Don Carlo, Un Ballo in Maschera, y en la zarzuela, La chulaponae entre otros títulos.

Alejandro Meerapfel
El barítono egresó de la carrera de canto y de la maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Recibió la importante guía de maestros como Lucka Jerman, Nino Falsetti, Ana Sirulnik y Reinaldo Censabella. Actualmente se perfecciona con María Rosa Farré. Desde hace quince años integra elencos de los principales teatros del país. Ganó el primer premio en el Concurso de Canto de Atenas y fue Premio Clarín en 2008.

Origen: Agencia Córdoba Cultura

Acerca de Ricardo Brunello

Nacido en Córdoba, alejado por mucho tiempo y redescubriéndola desde diciembre de 2006. Licenciado en Periodismo USAL, 1991, Buenos Aires, Argentina. Master en Management Culturale Internazionale, UNIGE, 2002, Génova, Italia.
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s